Una mujer, de 23 años, habría fingido ser secuestrada junto a sus dos hijos menores de edad para engañar a su propia familia y cobrarles ¢10 millones por el “rescate”.
Lo más grave de todo, es que la mujer, al parecer, habría hecho videos en los cuales los niños aparecían privados de libertad y amenazados con armas de fuego para así extorsionar a sus allegados con el fin de que pagaran lo antes posible.
A raíz de esta terrible situación, los agentes del Organismo de Investigación Judicial de la oficina regional de Cóbano detuvieron este miércoles 18 de octubre a la mujer como sospechosa de simulación de delito. Ella fue capturada cuando salía de su casa, ubicada en el barrio La Tranquilidad, en Cóbano.
“Cabe indicar que, los agentes del OIJ de Cóbano informaron al Patronato Nacional de la Infancia, sobre lo sucedido para lo respectivo, pues la mujer tiene dos hijos menores de edad”, agregó el OIJ.
Engañados
Los hechos por los cuales el OIJ detuvo a la joven madre se remontan al pasado miércoles 2 de agosto en el sector de Paquera, cuando, al parecer, la sospechosa contactó a sus familiares para decirles que ella y sus dos hijos habían sido secuestrados.
La mujer agregó que los supuestos secuestradores estaban exigiendo un pago de ¢10 millones a cambio de liberarlos sin hacerles ningún daño.
“Aparentemente, los familiares recibieron por medio de mensajes a su teléfono celular, videos donde supuestamente tenían a los menores privados de libertad, bajo amenazas con arma de fuego”, detalló el OIJ.
La Policía Judicial indicó que la mujer y sus dos hijos fueron “liberados” poco después de que sus familiares entregaron el dinero solicitado por medio de un depósito a una cuenta bancaria.
“Por medio de varias diligencias, los agentes lograron obtener información que ratificaba que no existió tal secuestro y que en apariencia fue esta mujer quien lo simuló, retiró el dinero y se lo habría dejado, por lo que coordinaron con el Ministerio Público y se ordenó la detención de esta mujer”, señaló el OIJ.