Una mujer de apellidos Muñoz Montero, de 20 años, se habría echado la culpa por el atropello que causó la muerte de Jafet Gatica Campos, de 11 años, para supuestamente encubrir al verdadero conductor de la moto que lo arrolló, un hombre de apellidos González Mayorga.
Inicialmente el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó que, en apariencia, Muñoz era la conductora de la motocicleta que el pasado sábado 15 de octubre atropelló al niño en San Miguel de Cariari, en Pococí de Limón. Mientras que González fue señalado como su acompañante.
Incluso este martes el Ministerio Público, ante una consulta de La Teja, indicó que se había abierto una investigación contra la mujer por el supuesto delito de homicidio culposo.
LEA MÁS: Chiquito murió atropellado por conductora ebria cuando escuchaba culto de iglesia evangélica
Sin embargo, en cuestión de pocas horas el caso dio un nuevo giro, pues ante otra consulta hecha por este medio, la Fiscalía Adjunta de Pococí dio a conocer que ahora es a González a quien se le investiga como el sospechoso de manejar la moto.
“La Fiscalía Adjunta de Pococí amplió la información brindada en primera instancia y confirmó que al imputado González Astorga se le investiga por los presuntos delitos de homicidio culposo y lesiones culposas, puesto que, según la investigación, se sospecha que era él quien conducía la motocicleta al momento de los hechos”, confirmó el Ministerio Público.
Yeimi Campos, mamá de Jafet, desde un principio sostuvo que González era quien manejaba la moto que le quitó la vida a su hijo.
LEA MÁS: Dejan libre a mujer ebria que atropelló y mató a chiquito de 11 años
“Era él quien manejaba la moto, solo que ella se echó la culpa, como supuestamente él es policía penitenciario, ella le escondió la moto y todo, igual se la sacaron, pero el que manejaba era el muchacho, ella no”, dijo Campos.
No se quitó el tiro
La Fiscalía indicó que Muñoz ya no será investigada por la muerte del menor, sin embargo, se le abrió una causa por el presunto delito de falsedad ideológica, que se da cuando una persona hace constar en un documento público un hecho que realmente es falso.
“Se continúa con las diligencias de la investigación para recabar la prueba que resulte útil para el avance de la causa, además, se está a la espera del respectivo parte de la Policía de Tránsito, el cual debe ser remitido al Ministerio Público”.
LEA MÁS: Niño que murió atropellado por mujer ebria soñaba con ser ortopedista
El pasado martes el Ministerio Público informó que Muñoz fue dejada en libertad sin ningún tipo de medida cautelar. En cuanto a González, este también fue liberado, pero con varias medidas no privativas de libertad.
“La Fiscalía indicó que, tras la solicitud planteada ante el Juzgado Penal de Pococí, se ordenó contra González las medidas cautelares de no tener contacto alguno, amenazar, perturbar o molestar a los ofendidos y los testigos de la causa, no acercarse al domicilio de los testigos y ofendidos y mantener el domicilio; estas se dictaron por un período de seis meses”.