Dos hermanos fueron detenidos la madrugada de este miércoles 29 de mayo, el hombre y la mujer son sospechosos de homicidio y el sujeto también es señalado por venta de drogas.
Los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) cayeron en una vivienda en San Marcos de Cutris, donde detuvieron al hombre de apellido Centeno, de 26 años.
Mientras que su hermana, también de apellido Centeno y de 21 años, fue arrestada mientras trabajaba en una finca piñera en Venecia de San Carlos.
Según las investigaciones judiciales, los hermanos son sospechosos del asesinato de José Jairo Sotelo Segura, ocurrido el 22 del octubre del 2022 en Coopevega de Cutris.
Al parecer, la mujer trabajaba en un bar al que José Jairo llegó ese día como cliente, cuando el hombre se iba a ir, la mujer habría llamado a su hermano para avisarle que ya el hombre había salido del negocio.
Según el OIJ, el crimen obedecería a un ajuste de cuentas por temas de ventas de droga.
Centeno, al parecer, interceptó a Sotelo y le disparó. Él falleció en el sitio y su cuerpo fue encontrado por varias personas que caminaban por ese sitio.
El hermano era también buscado por el OIJ como sospechoso de vender crack.
En el operativo se contó con la colaboración de la Policía Municipal y de oficiales del DIAC del Ministerio de Seguridad Pública.
En el allanamiento las autoridades encontraron evidencia importante para la investigación.