Sucesos

Mujer fue asesinada de una apuñalada dentro de su casa

La Cruz Roja recibió la alerta de que se trataba de un caso de violencia intrafamiliar

EscucharEscuchar
El supuesto agresor fue llevado en condición delicada al hospital de Cartago. Foto: Keyna Calderón (Keyna Calderón, corresponsal GN)

Sonia Durán Abarca, de 56 años, fue asesinada de una puñalada en el pecho dentro de su casa y, aunque al inicio se dijo que se trataría de un femicidio, el OIJ asegura que de momento no se ha determinado eso.

Esa primera versión aseguraba que el ataque, en apariencia, fue cometido por la pareja de Durán, un colombiano nacionalizado tico de apellidos Taborda Candelo, de 65 años.

“De momento se está manejando como una muerte en investigación”, informó la oficina de prensa del OIJ.

El hecho ocurrió a eso de las 10:45 de la mañana de este jueves 12 de agosto, dentro de la casa en la que convivía la pareja, ubicada en El Carmen de Cartago, del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) 100 metros al norte.

“Al parecer, una hija de la señora la fue buscar esta mañana porque hace dos días que no sabían de ellos. Como la puerta estaba cerrada, pidió ayuda para abrirla y al entrar encontró en una habitación a la mujer con una herida en el pecho, en otro cuarto estaba su pareja con varias heridas en los brazos y estómago”, informó el OIJ.

Pese a que la Policía Judicial aseguró que no tenía detalles de cómo murió la mujer, la Cruz Roja confirmó que el hecho fue reportado como un caso de violencia intrafamiliar.

“Se despachó una unidad de soporte avanzado para la atención de lo que se reportó como violencia doméstica, en la escena atendimos a una mujer de 56 años con una herida en el pecho y sin signos vitales, por lo que se le declara fallecida”, dijo el cruzrojista Freddy Montoya.

En cuanto al extranjero, este fue llevado al hospital Max Peralta de Cartago, donde será entrevistado por investigadores para que dé su versión de lo sucedido.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.