Un hombre de apellidos Ruíz Gutiérrez, de 50 años, asesinó a su pareja identificada como Marianela Álvarez, de 44 años, luego se fue para un bar y le confesó a los presentes el atroz hecho que cometió.
El crimen sucedió pasadas las 10 de la noche de este viernes dentro de una vivienda ubicada en el barrio Estocolmo en Santa Cruz de Guanacaste.
El sujeto golpeó, al parecer, en varias oportunidades a la mujer con un machete y luego trató de prenderle fuego.
Álvarez era oriunda de Pérez Zeledón, pero tenía varios años de vivir en esa comunidad guanacasteca.
Ruíz tiene antecedentes por incumplimiento de medidas de protección, que fueron dictados en favor de la víctima, así como por el delito de robo.
Atroz ataque
De acuerdo con la versión del OIJ, el ataque ocurrió adentro de la casa de Ruíz.
“Luego de que aparentemente cometió el hecho él (Ruíz) habría llegado a un bar que se ubica a unos doscientos metros de su casa indicando que había matado a la mujer por lo que algunos presentes llamaron a las autoridades, que cuando fueron a revisar a la vivienda efectivamente encontraron el cuerpo de la mujer cerca del baño”, informó la oficina de prensa del OIJ.
De acuerdo con la revisión preliminar hecha por los investigadores, la Policía Judicial indicó que la mujer presentaba dos heridas grandes en la cabeza.
“En apariencia (Ruíz) también habría intentado quemar el cuerpo de la mujer, pues dentro de la casa se sentía un fuerte olor a combustible y ella presentaba algunas quemaduras en su piel y en la ropa”, añadió el OIJ.
Además trascendió una versión que indica que cuando los oficiales de la Fuerza Pública llegaron a buscar al sospechoso, este intentó agredirlos con el machete que habría usado en el crimen. Se cree que el sujeto buscaba que los uniformados le dispararan, sin embargo, fue detenido en ese mismo lugar.
Ruíz fue puesto a las órdenes de la Fiscalía local para que se abra una causa en su contra. La muerte de Marianela Álvarez es el sexto femicidio del año.