Sucesos

Mujer es acusada de matar de un balazo a su amante por hablar con salonera

Experta prácticamente descartó versión de la sospechosa, quien dice que se trató de un suicidio

EscucharEscuchar
Doña Luz Marina Hernández dijo que los hechos sucedieron al puro frente de su casa en Guatuso. Foto Edgar Chinchilla.

Una mujer habría aprovechado que su amante estaba pasado de tragos para quitarle la vida de un certero balazo en la cara, al parecer, lo hizo porque no le agradó que este estuviera hablando con la salonera del bar en el que estaban.

Por este hecho es que la mujer de apellido Reyes Varela esta enfrentando un juicio que inició este lunes en los Tribunales de San Carlos, donde se le acusa del homicidio de Rónald Jesús Cortés Sequeira, ocurrido el 31 de octubre del 2015 en Guatuso de Alajuela.

Aunque en primera instancia se hablaba de que la sospechosa era la esposa del fallecido, este lunes se reveló que realmente se trata de su amante, la confusión se debió a que ambas mujeres tienen el mismo primer y segundo nombre además del primer apellido, pero en el boletín enviado por la Corte solo se dijo que la sospechosa era de apellido Reyes y pareja de Cortes.

La esposa del fallecido no tiene ningún tipo de vínculo con el caso, más bien ella fue la que presentó la denuncia a las autoridades para que se iniciara una investigación.

Según trascendió, Cortes y el esposo de la sospechosa eran socios en una ferretería que tenían, aparentemente a partir de esa relación de negocios fue que el ahora fallecido inició una aventura con Reyes.

El fiscal Hector Bodán fue quien leyó la acusación en contra de la mujer, en la cual indicó que la muerte de Cortés se habría dado como producto de un pleito por celos que inició en un bar en Thiales de Guatuso, en donde el hombre estuvo conversando con una de las saloneras.

Según Bodán, la discusión entre la pareja continuó cuando iban en el carro hacia sus casas, momento que habría sido aprovechado por Reyes para cometer el ataque.

“La acusada aprovechándose del estado de ebriedad en el que estaba Cortés lo lanzó del vehículo tipo pick up en el que viajaban, acto seguido, aprovechando el estado de vulnerabilidad, no solo por el estado de ebriedad sino por lo solitario y oscuro del lugar, sacó un arma de fuego y con la finalidad de darle muerte le disparó a la altura del rostro, impactándolo en la mejilla derecha”, dijo,

Cuando Reyes fue detenida en marzo de 2016 le dijo al OIJ que Cortés se había suicidado; sin embargo, este lunes Laura Quirós, patóloga de Medicatura Forense, señaló que las probabilidades que esto fuera cierto eran muy pocas.

Por medio de videoconferencia, la experta dijo que no podía asegurar si el disparo que tenía Cortes en la mejilla fue suicida u homicida, pero si aclaró que no es común que una persona se dispare ahí para quitarse la vida.

Además, dijo que los exámenes determinaron que el hombre no presentaba rastros de pólvora en sus manos y que dada su experiencia considera que Cortés no se suicidó.

Otra de las testigos que declaró este lunes fue doña Luz Marina Hernández, quien contó que el homicidio sucedió al frente de su casa pasada la medianoche.

Hernández recordó que un carro se estacionó al frente y que el comerciante llamó gritando a su esposa y en ese momento se escuchó un disparo.

Por su parte el abogado de la acusada, Roberto Reyes, dijo que demostraría que su cliente era inocente y que estaban ante un caso de suicidio.

El juicio continuará este martes a partir de las 9 a.m. y se tiene previsto la participación de al menos 11 testigos más.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.