Lo que inició como un choque entre dos carros estuvo a punto de convertirse en un homicidio, pues la conductora de uno de los vehículos involucrados en el accidente pidió “refuerzos” para hacerle frente a la situación, lo cual ocasionó una terrible bronca en la que hasta se dieron de balazos.
Este hecho ocurrió el pasado 24 de marzo, en las cercanías del centro comercial El Pueblo, en San Francisco de Goicoechea, en San José, y a raíz de lo sucedido este jueves el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvo a dos jóvenes que estarían relacionados con este broncón.
LEA MÁS: Clientes bancarios se fueron con todo debido a una estafa realizada por un joven
Se trata de un muchacho apellidado Harley, de 20 años; y una jovencita de apellido López, de 19 años, quienes son sospechosos de participar en la bronca. Al parecer, la muchacha habría robado algunas de las pertenencias de una de las víctimas.
De acuerdo con el OIJ, los hechos se dieron a eso de las 4 a.m., del día mencionado anteriormente, cuando un carro que era manejado por un joven de 25 años, quien viajaba con su hermano, de 31, chocó contra otro vehículo que era manejado por una mujer.
“Esta mujer, en apariencia, habría contactado a varias personas para que se presentaran al lugar y estos habrían llegado a la escena en tres carros diferentes con el fin de increpar a las víctimas. Los sospechosos supuestamente habrían agredido a golpes al hombre de 31 años, además, de despojarlo de sus pertenencias. A raíz de esta situación, la víctima de 25 años trató de resguardarse dentro del automóvil y, al parecer, uno de los requeridos habría sacado un arma de fuego y le disparó, causándole una herida en su pierna izquierda”, detalló el OIJ.
LEA MÁS: Dos amigos viajaron a hacer un supuesto negocio, pero se les perdió el rastro
Identificados
Por medio de cámaras de seguridad que captaron lo sucedido, la Policía Judicial logró identificar a Harley y a López, quienes fueron detenidos este jueves por medio de tres allanamientos realizados en Alajuela, uno en El Roble y dos en Desamparados.
“Durante el registro de las propiedades, se logró el decomiso de evidencia de relevancia para la investigación, como teléfonos celulares, munición de arma de fuego y las vestimentas que habrían utilizado el día de los hechos”, informó el OIJ.
La Policía Judicial destacó que la investigación aún no ha finalizado, pues están buscando a otros sospechosos de participar en el ataque, se trata de tres hombres y una mujer.
LEA MÁS: Buscan a dos motociclistas que llenaron de dolor a la familia de un muchacho
Lo bueno para el OIJ es que las cámaras de seguridad cercanas captaron con claridad las caras de estas personas, por lo que esperan identificarlas en las próximas horas.
Si usted ha visto a estas personas o sabe dónde pueden encontrarse, contacte al OIJ, al teléfono 800-8000645 o al WhatsApp 8800-0645 del Centro de Información Confidencial.