Loida Villalobos Gamboa, de 34 años, trató de detener la violencia de la que era víctima; sin embargo, denunciar de nada sirvió.
Una allegada de la mujer confirmó a este medio que Loida denunció por maltrato a su esposo, de apellido González, quien fue detenido, pero luego quedó en libertad con otras medidas, entre ellas no acercarse a ella, pero él las habría ignorado.
La mujer aseguraba que González estaba más enojado por la denuncia y porque ella no quería volver con él.
“Consultado el Juzgado Contravencional de La Fortuna, se indica que se encuentra activo un proceso de violencia doméstica en el caso de su interés y se dictaron medidas de protección de acuerdo con la ley; así como la orden de auxilio policial. Esta es la información a la que tenemos acceso por la confidencialidad de la materia”, detalló prensa del Poder Judicial.
Los familiares aseguran que el hombre estuvo, supuestamente, a punto de disparar contra su propia hija, de cinco años, quien se encontraba con su mamita en la vivienda. Sin embargo, por suerte, había dos personas en la casa, un familiar y una persona que hacía un trabajo y lograron detenerlo y evitar la doble tragedia, ellos se percataron de la situación cuando escucharon los primeros disparos.
“Ella era una mujer buena, especial, que daba todo por sus hijos, nunca les dejó de dar amor, ellos eran su mundo y su felicidad y por ellos era que ella quería salir adelante, aunque fuera sola y le tocara duro, ella estaba dispuesta.
“Ya había aguantado mucho, pero tenía una actitud valiente, sentimos mucho dolor, frustracción porque ella ni ninguna mujer merece que le arrebaten su vida así, no solo acabó con su esposa, mató a la madre de sus tres hijos, les destruyó la vida, nos la destruyó a todos, ella era maravillosa y única con todos, estamos rotos”, dijo la familiar.
LEA MÁS: Hallan cuerpo de papá desaparecido dentro de un río
La pareja tiene tres hijos en común, una niña de 5 años, y otros dos de 11 y 14 años todos están al cuidado de la familia materna, ya el Pani intervino en la situación familiar y les está dando apoyo.
El Ministerio Público indicó que el sospechoso ya había sido detenido por un delito de maltrato contra la víctima.
“El 14 de julio, el hombre fue detenido y puesto a las órdenes del Ministerio Público por un, aparente, delito de maltrato. La Fiscalía solicitó que se ordenara prisión preventiva; sin embargo, el Juzgado Penal rechazó el requerimiento y ordenó otro tipo de medida cautelar”, indicó la Fiscalía.
LEA MÁS: Esto dijo el OIJ sobre el caso del hombre baleado mientras jugaba con tragamonedas
La Fiscalía no dio mayores detalles sobre esas medidas.
“Ella ya no lo quería cerca, ella tenía planes con sus hijos, con su familia, que ella amaba y la amábamos, ella solo quería ver a sus hijos crecer en un lugar seguro, al lado de ella, pero él acabó en segundos con todo”, dijo.
El atroz crimen ocurrió el martes en La Tigra de Venado, en San Carlos, cuando el sospechoso llegó en un carro hasta la casa en la que se encontraba Villalobos.
El sospechoso entró hasta la habitación donde ella se encontraba con la niña de cinco años y le disparó en la cabeza. Luego de que los dos hombres detuvieran al sospechosos a la pequeña la sacaron de la vivienda y la llevaron donde una vecina para protegerla.
El hombre fue trasladado al tribunal de Flagrancia, por lo que se espera que el juicio en su contra se realice en pocos días. De momento estará en prisión preventiva durante 15 días.
La familia Loida necesita ayuda para cubrir los gastos funerarios, ellos piden con mucha humildad apoyo, si puede ayudarlos puede hacerlo al 7180-9097, a nombre de Hersan González Cordero.