Dos miembros de la familia García Cantillo, vecina de Heredia, murieron en un año y un mes en distintos casos de violencia.
El hecho más reciente es el homicidio de Cindy Paola García Cantillo, de 40 años, a quien agredieron de varias puñaladas en La Aurora de Heredia, de donde era vecina.
En un video de seguridad que circula en redes sociales se ve que varios vecinos observaron el ataque. A la agresora la identificaban como ‘Mary’, pues en reiteradas ocasiones le gritaban: “Mary, así no, Mary, piense las varas”.
La agresora, por parte, solo decía: “HP, te voy a matar”, “sosténganme a... que no se me corra”, gritaba la agresora, mientras sostenía un cuchillo grande de cocina.
La agresión ocurrió, según la hora de la grabación, a las 11:16 p. m. y duró un minuto y cuarenta segundos, hasta el final se escucha que un vecino dice que llamen una ambulancia. Se desconoce si al momento que se percataron del ataque avisaron al 911 o a la Policía de lo que estaba ocurriendo en plena calle principal.
Cindy murió en el hospital San Vicente de Paúl, en Heredia, luego de recibir las heridas en la axila, los brazos, las manos y el pecho.
En el video quedó grabada la sospechosa, que aún no ha sido detenida.
LEA MÁS: Mamá de tres muchachos muere de varias puñaladas en pleito con otras mujeres, Heredia
El motivo por el que peleaban las mujeres se desconoce.
La víctima fue velada este jueves en la antigua escuela de La Gran Samaria y este viernes a las 9 a. m. la despidieron con una misa en la parroquia Nuestra Señora de Los Ángeles, en Heredia, luego la pasaron al cementerio de esta provincia.
Hijo
Hace un año y un mes el hijo mayor de Cindy, Jeremy Javier García Cantillo, de 21 años, también murió en el mismo hospital. Él habría sido uno de los asaltantes del supermercado El Dragón, en Santa Bárbara de Heredia y murió porque recibió varios balazos.
LEA MÁS: Sospechoso de matar a policía en asalto tiene 12 meses de burlar a las autoridades
En este asalto falleció el oficial de la Fuerza Pública Juan Rodolfo Chavarría Paniagua, quien enfrentó a los delincuentes que le dispararon.
Otros dos sujetos, de apellidos Orias Villalobos y Zamora Solís, aceptaron el mortal ataque contra el Policía y fueron condenados a 21 años en la cárcel. Otro sujeto sigue en fuga, el OIJ lo tiene identificado, pero ha logrado burlar a las autoridades.