Sucesos

Mujer apuñalada por pareja llegó por sus propios medios al hospital

Cuando el OIJ llegó a la casa del sospechoso este ya había escapado

EscucharEscuchar

Con una profunda herida causada por un puñal y pidiendo ayuda fue como llegó Cristhy Contreras Vargas, de 39 años, pidiendo ayuda al hospital Enrique Baltodano de Liberia.

La mujer le dijo a los doctores que había tenido un problema con su pareja y este la apuñaló, la herida la sufrió cerca del hombro izquierdo. Los médicos después de estabilizar a la paciente dieron aviso al OIJ.

Las autoridades señalaron que la alerta la recibieron a las 12:28 a.m. de este sábado. La agresión ocurrió en barrio Condega de Liberia y cuando las autoridades llegaron a la casa, el agresor había huido.

La víctima es madre de dos niños y la mantienen hospitalizada. El OIJ está detrás del supuesto agresor y averigua las causas del ataque, en apariencia la pareja no tenía antecedentes de violencia doméstica, pero este dato lo continúan investigando.

Cristhy Contreras Vargas de 39 años es madre de dos menores de edad y llegó pidiendo ayuda en el hospital Enrique Baltodano de Liberia. Foto: Archivo

Este ataque ocurrió tan solo 12 días después de que un hombre de apellido Sequeira degollara, le rociara acelerante y le prendiera fuego a su esposa Mariana Leiva Fernández, de 36 años.

Sequeira cometió el ataque la noche del lunes 5 de marzo, en el residencial El Río, en el barrio Capulín de Liberia. Las autoridades continúan investigando las causas de la agresión, la pareja iba a cumplir cinco años de casados y tampoco tenían antecedentes de violencia doméstica.

A Sequeira lo detuvieron y lo pasaron a los Tribunales de Flagrancia, donde le dictaron 15 días de prisión preventiva y se espera que durante esta semana le dicten la sentencia.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.