Una mujer apellidada Pavona Herrera recibió una condena de 12 años de prisión por haber alquilado una casa en Heredia para almacenar armas de guerra e importantes cargamentos de droga.
Así lo dio a conocer el Ministerio Público, el cual indicó que dos hijos de la mujer también recibieron penas carcelarias por su participación en los hechos.
Se trata de un hombre apellidado Rivera, quien fue condenado a 12 años de cárcel y otro sujeto apellidado Rivera Herrera, quien fue sentenciado a 18 años de prisión por ser señalado el líder del grupo familiar.
LEA MÁS: Esposa del subjefe del OIJ asesinado revela por qué su marido estaba en el bar la noche del ataque
De acuerdo con la acusación presentada en el juicio por el Ministerio Público, los hechos se remontan al 7 de octubre del año pasado.
“La familia se unió para dedicarse al almacenamiento de armas de fuego y estupefacientes. Según probó la Fiscalía, Pavona alquiló una casa en San Francisco de Heredia, la cual utilizaron para la actividad ilícita”, detalló la Fiscalía.
De acuerdo con la investigación realizada, estas personas tuvieron en su poder marihuana y cocaína, así como armas de grueso calibre, tipo AK47 y UZI, y sus municiones.
“De igual manera, se les ubicó ₡21 millones; $303, un carro y una motocicleta”, agregó la Fiscalía.
Mientras la sentencia queda en firme, los tres cumplirán prisión preventiva.