Un mensaje de WhatsApp enviado por una mujer que aparentemente era agredida por su pareja permitió que la Fuerza Pública detuviera al supuesto agresor y además decomisara un revólver y varias dosis de droga que este ocultaba en su vivienda.
El sospechoso es un hombre de apellido Chinchilla, quien fue capturado por los oficiales la noche de este domingo dentro de un condominio ubicado en Sagrada Familia, en San José.
“Los hechos se dan tras la alerta del guarda de seguridad del condominio, quien manifiesta que una mujer le envía un mensaje vía WhatsApp diciéndole que estaba sufriendo de violencia doméstica”, informó Seguridad Pública.
LEA MÁS: Muere mujer que le salvó la vida a dos niños en un atropello en Puntarenas
Tras recibir la alerta, los uniformados se presentaron al condominio y ahí observaron cómo la mujer salió de su casa llorando, mientras era perseguida por Chinchilla, quien trató de meterla a la vivienda a la fuerza.
“En ese momento se forcejea con el hombre y la policía logra detenerlo. Mientras se da esa acción policial, los oficiales lograron ver en uno de los cuartos paquetes con droga, dinero y un revólver”, añadió Seguridad Pública.
LEA MÁS: Embarazada y 3 sujetos habrían participado en homicidio de hombre en bar de Turrialba
El Ministerio Público ordenó decomisar la droga hallada en la casa, que se trataba de 1047.6 gramos de marihuana, 70 dosis de éxtasis, cinco dosis de cocaína y un revólver calibre 38 con cinco municiones. Además hallaron ¢769 mil en efectivo.
Finalmente el sospechoso fue presentado ante el Ministerio Público para que se abra una causa en su contra.