Cuando el novio le pidió que lo acompañara a hacerse un tatuaje una joven aceptó y esa decisión la puso, un rato después, frente al ataque que mató al hombre.
Eso sucedió el jueves por la tarde dentro de un local de tatuajes y barbería de Tres Ríos.
El OIJ identificó al hombre que mataron como Cristian Manuel Ureña Montero, de 22 años yquien trabajaba como taxista informal. Había sido investigado por la Policía Judicial por delitos relacionados con drogas.
LEA MÁS: Asesinaron a mujer de seis balazos en Limón
Gerald Jiménez, director interino del OIJ, explicó que el ataque sucedió cuando Ureña estaba siendo tatuado y la novia que estaba sentada a pocos metros de él.
“Una persona joven ingresa al local, se dirige hacia donde lo están tatuando y procede a sacar una pistola y dispararle”, dijo Jiménez.
“Las personas que estaban en el local, que son la novia, el tatuador y las secretaria tratan de protegerse al igual que el sujeto herido que trata de refugiarse”, añadió el director interino.
Jiménez mencionó que luego del ataque, el gatillero salió del local caminando como si nada hubiera pasado.
Tras la huida del asesino los testigos llamaron a la Cruz Roja y en cuestión de minutos llegó un ambulancia para llevar a Ureña a la clínica local; sin embargo, falleció a medio camino.
LEA MÁS: Menor de 17 años asesina a puñaladas a hombre que le alquilaba un cuarto
De acuerdo con la autopsia, Ureña murió como consecuencia de siete balazos.
En cuanto al sospechoso, Jiménez dijo que de momento solo manejan información de que se trata de un hombre joven y delgado, pero añadió que analizarán videos de seguridad que les den más pistas.
De momento el móvil del homicidio no se ha establecido por el OIJ, pero no se descarta que se haya tratado de un tema relacionado con drogas.