La muerte tomó por sorpresa al oficial de la Fuerza Pública Marcos Aguilar Quesada, de 58 años, cuando viajaba en su motocicleta hacia la delegación en la que trabajaba.
Aguilar falleció producto de un violento accidente de tránsito, pues su moto chocó de frente contra otra motocicleta que era conducida por Eduardo Alpízar Soto, de 34 años y quien también perdió la vida producto del incidente.
Así lo informó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), indicando que el fatal accidente ocurrió pasadas las 5 de la tarde de este viernes 5 de mayo en una carretera en el sector de Alto de Quitirrisí, en el cantón de Mora, en San José.
LEA MÁS: Choque entre motos deja dos fallecidos
“Ambos viajaban en una motocicleta cada uno, cuando por razones que no están claras, colisionaron de frente, lo que provocó que ambos murieran en el sitio”, añadió la Policía Judicial.
Daniel Calderón, viceministro de Seguridad y director general de la Fuerza Pública, lamentó la trágica muerte de Quesada, quien era un oficial que tenía muchos años de laborar para el Ministerio de Seguridad Pública.
“Hoy nuestro hermano Marcos perdió la vida en un accidente de tránsito, en ruta a la delegación para iniciar su turno. Marcos murió a los 58 años y vistió el uniforme azul por casi tres décadas. ¡Gracias por su servicio al país!, nuestro más sentido pésame”, publicó Calderón en Twitter.
En cuanto a Alpízar, trascendió que este era funcionario de la Municipalidad de Mora. Según el OIJ, al parecer este formaba parte de la Policía Municipal de dicho cantón.