Sucesos

Muerte de hombre en yate fue por consumo de éxtasis, afirma fiscal

En el OIJ señalaron que los perros especializados encontraron rastro de drogas en unas pizzas

EscucharEscuchar

La muerte de un hombre por intoxicación en un yate, en playa Herradura de Garabito, fue provocada por consumo de éxtasis, así lo afirmó el fiscal adjunto del III Circuito Judicial de San José, Mauricio Boraschi.

“Vamos a hablar del caso porque se trató en medios noticiosos, lo que hubo fue una sobredosis de esta droga que es éxtasis, (...) lo que pasó en ese yate fue que hubo un consumo de éxtasis”, afirmó Boraschi este lunes en el programa de radio del Ministerio Público, Frecuencia MP.

Aunque el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) ya había indicado que los perros entrenados detectaron droga en sobrantes de pizza encontrados en el yate y que el fiscal aseguró que era éxtasis, el análisis en laboratorio aún no ha detallado de cuál sustancia se trata.

“El OIJ de Garabito no puede confirmar esa situación (consumo de éxtasis), puesto que todavía no han salido los análisis toxicológicos que se realizan en los laboratorios de ciencias forenses, esos análisis tardan de uno a tres meses aproximadamente”, aseguró este lunes el Departamento de Prensa del OIJ.

Un paseo por altamar se convirtió en una tragedia cuando nueve turistas se intoxicaron, uno de los cuales falleció entre Jacó y Herradura. Foto: Andrés Garita/Archivo

Las intoxicaciones ocurrieron la mañana del 13 de febrero, día en que falleció Allyson Guillermo Ávila Gómez, de 34 años, vecino de Aserrí. Además, otras nueve personas fueron trasladadas a la Clínica de Jacó y al Hospital Monseñor Sanabria de Puntarenas, cinco en condición grave.

El fiscal Boraschi explicó que el éxtasis es un tipo de droga sintética que, como otras drogas creadas en laboratorio, suele ser consumida principalmente por personas jóvenes de ingresos altos.

Redacción

Redacción LT

Las notas con la firma "Redacción LT" son meticulosamente elaboradas por talentosos miembros de nuestro equipo editorial, bajo la atenta supervisión del editor de la sección correspondiente.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.