La estadounidense Rohina Bhandari, de 49 años, quien murió al ser atacada por un tiburón tigre hembra en la Isla del Coco, era una alta ejecutiva de la bolsa de valores de Wall Street en Estados Unidos.
La norteamericana murió el jueves anterior mientras practicaba buceo. De acuerdo con las autoridades, ella estaba a punto de subirse a la embarcación, junto con su instructor, cuando el tiburón le mordió las piernas. Debido a las profundas heridas la mujer falleció en el lugar.
Cuando los compañeros de trabajo de Bhandari se enteraron de la inesperada muerte se conmocionaron, pues la señalan como una persona muy amable, caritativa y era reconocida por su trabajo financiero.
La mujer vivía en Upper East Side de Manhattan y era directora en WL Ross & Co. LL, una firma financiera reconocida en Wall Street y fundada por el actual secretario de Comercio del gobierno de Donald Trump, Wilbur Ross.
También era muy conocida en los eventos de caridad de la Gran Manzana, los cuales solía frecuentar y en los que acostumbraba a dar bastante platica.
LEA MÁS: Testigos de ataque trataron de espantar tiburón que mató a turista
El cuerpo de la empresaria llegó a Puntarenas el viernes cerca de la media noche, debido a que la isla queda a unos 532 kilómetros y fue retirado de la morgue la mañana de este lunes.
Bhandari era parte de un grupo de 18 personas que llegó a la Isla del Coco en un viaje de la empresa Undersea Hunter Group, que regularmente organiza tours a ese parque nacional, que es Patrimonio Natural de la Humanidad.
Alan Steenstrup, gerente de ventas de esa compañía, dijo que están “en shock” por lo ocurrido y afirmó que ahora se enfocan en trabajar con la familia de la víctima y las autoridades. Confirmó que tienen las pólizas en orden con el Instituto Nacional de Seguros.
El instructor de la extranjera es el costarricense Diego Jiménez de 26 años, quien esta recuperándose de las heridas que también sufrió en el ataque del tiburón.
Jiménez fue llevado al hospital Monseñor Sanabria de Puntarenas, donde estuvo hasta este lunes en la mañana, según confirmaron los médicos, debido a que los patrones se lo llevaron a otro centro médico para aplicar la póliza.