Una cocinera de apellidos Montero Rojas, de 27 años, y un peón de construcción de apellidos Madrigal Pérez enfrentarán está semana a la justicia por la muerte de su bebé, un recién nacido quien perdió la vida debido a una aparente golpiza.
La Corte informó que el juicio se realizará desde el 29 de setiembre y se prolongará hasta el 11 de octubre en el Tribunal Penal de Pavas.
El caso se destapó el 7 de mayo del 2019, cuando el bebé fue llevado a la clínica de Alajuelita por su madre. Cuando el menor llegó a esa clínica no podía respirar y le sangraba la nariz, los médicos hicieron todo lo posible por salvarle la vida, pero a las 9:50 de la mañana falleció.
LEA MÁS: Estrangulamiento de mujer quedó grabado en cámara; ya cayó el sospechoso
“El niño ingresó al servicio de emergencias sin signos vitales, se le practicaron maniobras, pero no hubo respuesta. El niño traía algunos signos que a uno como médico lo hacen sospechar de un golpe, lo que procede es llamar al OIJ para que ellos hagan las investigaciones debidas”, dijo el doctor Francisco Hernández Salazar, el día de los hechos.
El bebito tenía moretones en la espalda y en sus piernitas.
Los padres del bebé ya eran conocidos por el Patronato Nacional de la Infancia (PANI) pues un mes antes de la muerte del bebé uno de sus hijos, de 4 años, fue visto deambulando por las calles de Alajuelita por lo que fueron denunciados.