El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó la muerte del hombre que sufrió quemaduras en todo su cuerpo a consecuencia de un incidente ocurrido con un camión cisterna la noche de este sábado en Alajuela.
La Policía Judicial identificó a la víctima mortal de ese hecho como Olivier Sanabria Arroyo, de 53 años, quien falleció pasadas las 6 a. m. de este domingo en el hospital San Rafael de Alajuela.
Según información del Tribunal Supremo de Elecciones, Sanabria era vecino de El Coyol de Alajuela y padre de dos jovencitas de 12 y 13 años, así como de una bebita de 10 meses de nacida.
El trágico hecho que terminó por cobrar la vida de Sanabria ocurrió a eso de las 11:30 p. m. de este sábado en las instalaciones de la empresa Gas Zeta, en El Coyol de Alajuela, específicamente un kilómetro al sur de Dekra.
LEA MÁS: Hombre sufre graves quemaduras en todo su cuerpo por incidente con camión cisterna
“Pasada la medianoche dieron aviso de que en dicha planta había ocurrido un incidente, una explosión y hubo un incendio, esta persona resultó herida con quemaduras y fue trasladada al hospital de Alajuela, donde falleció poco tiempo después”, detalló el OIJ.
De acuerdo con la versión preliminar que manejan las autoridades, el mortal incidente se dio cuando un camión cisterna estaba realizando un trasiego de gas LP y, por razones que están bajo investigación, se habría dado una ruptura en una tubería, lo que causó las llamas.
Según el Cuerpo de Bomberos se trató de una deflagración, que es cuando una sustancia arde súbitamente con llama y sin explosión. Al parecer, en ese momento Sanabria fue alcanzado por el fuego.
La emergencia fue atendida por personal de la Cruz Roja y las estaciones de bomberos de Alajuela, Belén y Metropolitana Norte. Debido a la situación de riesgo, a la escena fueron enviadas 10 unidades del Cuerpo de Bomberos.
Tras luchar por varios minutos contra las llamas, los bomberos finalmente lograron extinguir el fuego, evitando que la situación se volviera aún más grave.