Emelyn María Alfaro Meza, de 41 años, murió la madrugada de este sábado al estrellarse el carro en el que iba. La víctima disfrutaba de una salida con una amiga y otro hombre cuando ocurrió la desgracia.
Ellos sufrieron un violento accidente de tránsito. Pegaron contra el muro que divide la calle frente al centro comercial Trejos Montealegre, en Escazú.
El esposo de María, Andrés Pacheco, dijo que la última vez que vio a su amada fue el viernes en la noche cuando la fue a dejar a casa de una amiga que vive muy cerca de la vivienda de ellos, en Pavas.
Pacheco agregó que ellas pasarían una noche de amigas y él sabía que su esposa no llegaría a dormir. Sin embargo, dijo ignorar quién era el hombre que manejaba el carro y prefirió no saberlo.
La Central de la Cruz Roja recibió el reporte del accidente a las 4:57 a.m. Cuando los socorristas llegaron encontraron a María sin signos vitales; otra víctima también fue atendida, pero estaba consciente y fuera de peligro.
Mario Calderón, director de la Policía de Tránsito, confirmó que la persona que conducía el vehículo fue la que se dio a la fuga, es decir, el hombre.
El pick up tenía capacidad para dos personas, pero en él viajaban tres. Está inscrito a nombre de una mujer de apellido Aguirre.