Sucesos

Muere joven que fue atacado cruelmente por sicarios mientras conversaba con una vecina

La mujer también sufrió una herida en uno de sus tobillos durante el ataque

EscucharEscuchar
Fallecido
El joven murió esta madrugada en el hospital de Cartago. Foto tomada de redes sociales. (Tomada de redes sociales)

Un joven identificado como Juan Ignacio Moya Abarca, de 21 años, falleció la madrugada de este viernes en el hospital Max Peralta de Cartago, tras ser atacado a balazos por dos sicarios.

La muerte del muchacho fue confirmada por la oficina de prensa del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), la cual indicó que Moya fue declarado fallecido poco antes de las 2 a.m., debido a los múltiples disparos que recibió,

Las autoridades informaron que una vecina del joven, cuya identidad no se dio a conocer, también resultó herida en el ataque y fue llevada al mismo centro médico. Detallaron que esta presentaba una herida leve en uno de sus tobillos.

En cuanto a los hechos, estos ocurrieron a eso de las 8 p.m., de este jueves 4 de abril, en el sector de Birrisito, en Paraíso de Cartago, cuando Moya se encontraba junto a su vecina.

“Moya Abarca se encontraba frente a su vivienda, conversando con una vecina, cuando pasaron dos sujetos en una moto disparando en varias ocasiones, causándole al ahora fallecido, heridas en diferentes partes del cuerpo”, informó la Policía Judicial.

De momento, las autoridades no han establecido un móvil para el homicidio de Moya, pero por la forma en la que se dieron los hechos no descartan que todo esté relacionado con un posible ajuste de cuentas.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.