Una gran cantidad de personas llegaron al arranque del juicio por el homicidio de la anestesióloga María Luisa Cedeño Quesada, de 43 años.
Los jueces a cargo de este debate son Rodrigo Salas, César Palma y Sandra Arrieta. Mientras que los representantes de la familia son los abogados Alfonso Ruiz, Juan Marco Rivero y Alberto Delgado, quienes buscan justicia por el homicidio de Cedeño, quien fue asesinada mientras pasaba unos días de descanso en Quepos.
El debate se lleva en la sala 10 del Tribunal Penal de Goicoechea, en el que se espera un total de 66 testigos. El debate está programado para iniciar este jueves y extenderse hasta el 30 de noviembre.
Los acusados por este caso son un empresario hotelero apellido Bodaan, defendido por el abogado Hugo Navas; un informático de apellido Miranda quien es defendido por el abogado Erick Gatgens y un supuesto bailarín de apellido Herrera, que tiene un defensor público. Al parecer, este bailarín vivía en el hotel en el que fue asesinada Cedeño, en Manuel Antonio de Quepos.
María Luisa fue atacada el 20 de julio del 2020 en el hotel La Mansión Inn, propiedad de Bodaan. Ella había decidido pasar unos días de descanso en este sitio.
La víctima sufrió una fractura en el cuello y además tenía mordidas en el cuerpo.