Falsos funcionarios municipales están tratando de hacer su agosto a costas de vecinos de Curridabat, a quienes están tratando de engañar con un formulario falso con el fin de robarles sus datos sensible.
Así lo dio a conocer la municipalidad de Curridabat, la cual advirtió a los habitantes de esa localidad que han recibido reportes acerca de intentos de estafas bajo esta modalidad de suplantación de la identidad.
“Los estafadores fingen ser funcionarios municipales y mediante correos electrónicos y páginas de internet falsas, que utilizan correos y logotipos oficiales, solicitan ingresar a esos sitios falsos y ofrecen “ayuda” para llenar formularios en línea”, indicó el ayuntamiento.
LEA MÁS: Mamá fue asesinada de una puñalada en Cartago para asaltarla
Según las autoridades municipales, el método de estafa consiste en que los falsos funcionarios les piden a las víctimas ingresar a este link: https://www.formulariofigital.co/certificado-digital2/index.html , para realizar un trámite municipal, lo que resulta ser una mentira.
“Existen muchos enlaces de ese tipo. No los siga. La Municipalidad ni ninguna institución le va a solicitar que llene formularios en línea o que brinde datos personales, como claves de bancos”, añadió la municipalidad.
Si tiene dudas sobre esta situación puede comunicarse con el gobierno local de Curridabat a los teléfonos 2216-5222 y 2216-5223.