Sucesos

¡Mucho ojo! Falsos funcionarios municipales tratan de estafar a vecinos de Curridabat

La municipalidad de Curridabat advirtió que los maleantes están usando un formulario falso para robar información

EscucharEscuchar
La municipalidad de Curridabat advirtió sobre este tipo de estafa.

Falsos funcionarios municipales están tratando de hacer su agosto a costas de vecinos de Curridabat, a quienes están tratando de engañar con un formulario falso con el fin de robarles sus datos sensible.

Así lo dio a conocer la municipalidad de Curridabat, la cual advirtió a los habitantes de esa localidad que han recibido reportes acerca de intentos de estafas bajo esta modalidad de suplantación de la identidad.

“Los estafadores fingen ser funcionarios municipales y mediante correos electrónicos y páginas de internet falsas, que utilizan correos y logotipos oficiales, solicitan ingresar a esos sitios falsos y ofrecen “ayuda” para llenar formularios en línea”, indicó el ayuntamiento.

Según las autoridades municipales, el método de estafa consiste en que los falsos funcionarios les piden a las víctimas ingresar a este link: https://www.formulariofigital.co/certificado-digital2/index.html , para realizar un trámite municipal, lo que resulta ser una mentira.

“Existen muchos enlaces de ese tipo. No los siga. La Municipalidad ni ninguna institución le va a solicitar que llene formularios en línea o que brinde datos personales, como claves de bancos”, añadió la municipalidad.

Si tiene dudas sobre esta situación puede comunicarse con el gobierno local de Curridabat a los teléfonos 2216-5222 y 2216-5223.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.