La enorme ilusión que sentía Johan Martínez Gutiérrez, de 21 años, por finalmente conseguir su licencia de conducir, se convirtió en una gran tristeza para su familia, pues el muchacho fue alcanzado por la tragedia cuando se dirigía a retirar dicho documento.
“Él hizo el curso teórico de seguridad vial y el día de la fatalidad aprobó la prueba práctica de manejo, cuando se fue a sacar la licencia fue cuando le ocurrió el percance”, contó don Rodrigo Espinoza, padrastro de Johan.
El trágico accidente que cobró la vida del joven ocurrió la tarde del pasado martes 8 de octubre, cuando el joven viajaba en su motocicleta por Paso Ancho, en San José, específicamente sobre la radial cerca del Colegio Seminario.
De acuerdo con la versión que manejan las autoridades, por circunstancias que aún no son claras, Martínez perdió el control de su motocicleta y se estrelló contra un poste, lamentablemente falleció de forma inmediata en el lugar.
Muy ilusionado
Don Rodrigo contó que, con mucho esfuerzo, Johan se había comprado su moto hace aproximadamente 6 meses, por lo que estaba muy ilusionado por sacar su licencia de conducir.
“Empezó a trabajar en una tienda de venta de zapatos y nos dijo que ahora que trabajaba quería comprarse su moto y se la compró, estaba muy entusiasmado con eso”, dijo Espinoza.
“Estaba fascinado con su motocicleta”.
— Rodrigo Espinoza, padrastro de Johan.
En cuanto a las causas del mortal accidente, Espinoza dijo que de momento no son claras, pues Johan ya sabía manejar muy bien su motocicleta, por eso mismo es que ese día habría aprobado la prueba práctica.
“Él salió del plantel de seguridad vial y se dirigía hacia el banco para obtener el permiso de conducir, pero no sabemos si por la condición de la carretera, si estaba húmeda, causó que derrapara”, explicó.
La mamá y el padrastro de Martínez se enteraron del accidente a los pocos minutos, pues fueron avisados por un allegado que andaba acompañando a Johan, pero cuando llegaron al lugar se llevaron la amarga sorpresa.
Muy esforzado
Johan es recordado por sus seres queridos como un muchacho alegre, trabajador y muy esforzado, que estaba enfocado en terminar su bachillerato y ayudar a su familia.
“Era un joven muy amado por su familia, por su forma de ser, porque siempre fue un muchacho muy respetuoso, sin vicios, muy trabajador, yo nunca lo escuché diciendo una mala palabra en el tiempo que convivimos juntos”, contó su padrastro.
Espinoza contó que le dieron el último adiós a Johan la mañana de este jueves, pero su familia aún necesita ayuda para hacerle frente a los gastos relacionados a su funeral, por lo que si usted desea colaborar puede hacerlo por medio de SINPE Móvil al número 8447-4449, a nombre Rodrigo Espinoza.