Yordi González Lacayo, de 20 años, estaba muy emocionado por una excursión a la playa de Puntarenas que realizaría con su novia y sus hermanos, sin embargo, ese mismo día que salieron de su casa, en San Carlos, tuvo una sensación extraña, no se sentía bien.
Yalaida González, hermana de Yordi, cree que eso se dio debido a que el muchacho presintió lo que iba a sucederle horas después, cuando estaban cerca de llegar a su destino, pues Yordi falleció tras ser atropellado por un carro que, al parecer, viajaba a exceso de velocidad.
”Antes de irnos le dio un beso a mi mamá y le dijo que se sentía raro, que no se sentía bien, entonces mi mamá le dijo que no fuera a ese viaje sino quería ir, pero él dijo que iba a ir para llevar a la novia y porque iba con nosotros, los hermanos, a compartir. Él como que lo presentía y se devolvió dos veces a darle un beso en la frente a mi mamá, abrazarla y a decirle que la amaba mucho”, contó Yalaida.
LEA MÁS: Familiar de conocida modelo de Instagram revela cuál habría sido el motivo por el que fue asesinada
”Ese viaje lo teníamos planeado como desde julio y él estaba muy emocionado”.
— Yalaida González, hermana de Yordi.
El fatal hecho que tiene a esta familia de luto ocurrió a eso de las 4 a. m. de este domingo 29 de setiembre, cuando el bus de la excursión se detuvo en El Cocal de Puntarenas, al frente a la Escuela Mora y Cañas.
“De acuerdo con el informe preliminar suministrado por los agentes, en apariencia este joven se encontraba con grupo de personas a un lado de la carretera, pero en determinado momento intentó cruzar la calle y no habría visto un vehículo liviano que se trasladaba por el sector, el cual lo impactó de forma frontal”, informó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
En cuanto al conductor del vehículo involucrado, las autoridades no dieron a conocer mayores detalles, lo que trascendió es que al parecer este sí se quedó en el lugar de los hechos, pues circulan fotografías de su carro completamente despedazado en el sitio donde falleció González.
LEA MÁS: Dos hermanas y el esposo de una de ellas son las víctimas mortales de fatal incendio
Hermano lo esperaba al otro lado
La hermana de Yordi explicó que el autobús no se detuvo en ese lugar como parte del itinerario de viaje que iniciaron en Aguas Zarcas de San Carlos, de donde son vecinos, sino que fue por un imprevisto.
“Íbamos para la playa en Puntarenas, pero el bus se detuvo porque se le ponchó una llanta y ellos (sus hermanos) se bajaron para ayudarle al chofer del bus, pero como había mucha gente, en eso se quedaron ahí. Mi hermano mayor estaba al otro lado de la calle, Jordi y mi hermano menor estaban del lado contrario”.
La tragedia ocurrió cuando Yordi decidió cruzar la calle hacia el lugar donde su hermano mayor lo estaba esperando.
“Él (Yordi) cruzó, pero cuando iba por la raya blanca venía un sujeto con un carro, venía rapidísimo, y lo hizo levantado, mi hermano salió volando y había como un rótulo de vidrio grande y mi hermano pasó por ahí y luego cayó al suelo”.
“Era un muchacho muy alegre, siempre venía aquí a sacarnos sonrisas a todos, le gustaba mucho andarlo molestando a uno y haciendo bromas, siempre que llegaba donde mi mamá la molestaba, la abrazaba y le daba un beso”.
— Yalaida González, hermana de Yordi.
LEA MÁS: Joven que chocó en moto contra una vaca podría perder su casa
El muchacho falleció de forma inmediata debido a las heridas que sufrió en el trágico hecho.
En cuanto al carro involucrado, Yalaida dijo que el conductor, en apariencia, trató de darse a la fuga, pero el vehículo quedó tan despedazado que solo pudo avanzar unos 25 metros.
“En el carro iban tres hombres y una mujer y, al parecer, intercambiaron para que otro de ellos dijera que era él quien iba manejando”.
González asegura que por esa misma calle pasaron otros dos carros a alta velocidad, por lo que presumen que podrían haber estado participando de un pique.
La familia de Yordi necesita de ayuda para darle el último adiós, por lo que si usted desea colaborar puede hacerlo por medio de Sinpe Móvil al número 8353-2002 a nombre de Lisa González Lacayo.