Sucesos

Muchacho que fue acribillado en un lavacar intentó brincar una pared para salvar su vida

Las autoridades judiciales identificaron a la víctima con el apellido Rosales, mientras que los sospechosos siguen en fuga

EscucharEscuchar

Las autoridades identificaron a la persona que fue asesinada dentro de en un lavacar, camino a Desamparados, se trata de un joven de apellido Rosales, de 21 años.

Rosales murió al recibir balazos en la cabeza, la espalda, en el tórax, el glúteo derecho y el hombro izquierdo.

Asesinato en un lavacar, San Francisco de Dos Ríos
Asesinato en un lavacar, Desamparados (Cortes)

El joven habría intentado brincar una pared para ponerse a salvo, tal y como lo demuestra la grabación de una cámara de seguridad, no obstante los disparos impidieron su escape.

En el video pareciera que Rosales es un cliente, que estaba viendo el celular cuando llegaron los pistoleros en una moto; sin embargo, en el OIJ aseguran que el muchacho era un empleado del lavacar.

“Se encontraba trabajando en el autolavado cuando ingresaron unos sujetos en una motocicleta, el que viajaba de acompañante, en apariencia, se bajó y le disparó en múltiples ocasiones y posteriormente se dieron a la fuga”, dijeron en el OIJ.

Los muchachos, entre los 18 y 29 años, son la mayoría de víctimas asesinadas en los últimos años. En estos primeros días del 2025, les han quitado la vida a 11 muchachos entre esas edades.

Las causas que llevaron a este homicidio aún no están claras para los investigadores y de momento los responsables no han sido detenidos.

Las balas también pusieron en peligro a otras personas que se encontraban en el local, entre ellos a un trabajador que segundos antes también estuvo viendo el celular y amarrándose un zapato.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.