Un muchacho de 25 años sobrevivió a una explosión en Pavas, San José; sin embargo, sufrió quemaduras en la cara, las manos y el pecho.
Los Bomberos recibieron la alerta a las 10:02 a. m. de este jueves 16 de enero, en la que les indiciaban que había un incendio en una fábrica. Por ello enviaron cinco camiones cisternas; no obstante, cuando llegaron se percataron que la emergencia se trataba de una fuerte detonación, que ocurrió frente a la plaza de Lomas, contigua a la empresa Heinz.
LEA MÁS: Bomberos rescatan a ocho personas en voraz incendio
La víctima estaba realizando cortes a unos estañones y estos tenían residuos de alcohol isopropilico; es decir, un material altamente inflamable, explicaron los bomberos.
“Los gases internos hicieron un proceso de combustión. Esto produjo una especie de explosión, ocasionando quemaduras. La persona fue llevada al centro médico en condición estable”, aseguró el bombero Felipe Elizondo.
La estructura resultó con daños mínimos producto de la onda expansiva, hubo un principio de incendio, pero los mismos empleados del lugar lograron controlarlo a tiempo.
Al afectado lo llevaron al hospital de Trauma del INS.