Un menor de apenas 16 años fue detenido por la Fuerza Pública como sospechoso de participar en el atroz homicidio de un hombre al que le quitaron la vida a balazos dentro de un taller mecánico.
Junto al muchacho también fue capturado un joven apellidado Chinchilla, de 23 años, quien en apariencia también participó en el crimen.
El homicidio ocurrió este miércoles 23 de agosto, a eso de las 3:10 p.m., en La Colonia Montelimar de Pococí, Limón, en un taller ubicado en las cercanías de la soda Naranjo.
LEA MÁS: Asesinan a balazos a un hombre dentro de un taller
Según el Ministerio de Seguridad Pública, en ese lugar fue asesinado un hombre de 40 años, cuya identidad no se dio a conocer, quien contaba con un amplio expediente policial. La Cruz Roja confirmó que el sujeto murió tras recibir disparos en la cabeza y el pecho.
Edward Monestel, subdirector de la Fuerza Pública de Limón, explicó que tras recibir la alerta sobre lo sucedido realizaron un operativo en la zona para detener a los sospechosos.
“Se realizó una búsqueda con la cual se logró la detención de dos personas que, en apariencia, participaron de este hecho delictivo. Además se ubicaron evidencias importantes y se realizó la respectiva coordinación con el OIJ”, detalló Monestel.
A los sospechosos se les decomisó una pistola, que se presume fue usada en el homicidio. Ambos sujetos fueron puestos a las órdenes del Ministerio Público.