La joven, de 17 años, que fue detenida como sospechosa de asesinar a un joven de su misma edad de una puñalada en una de sus piernas estará detenida durante los próximos tres meses.
Así se lo confirmó el Ministerio Público a La Teja, indicando que esa fue la medida cautelar ordenada por el Juzgado Penal a cargo del caso, debido a la solicitud de la Fiscalía.
“En respuesta a su consulta, la Fiscalía Penal Juvenil, sede Cartago, informó que, el viernes anterior, el Juzgado Penal ordenó tres meses de detención provisional. El caso continúa en investigación, dentro del expediente 22-004007-0058-PE.”, detalló la Fiscalía.
LEA MÁS: Hombre vio cuando muchacha de 17 años le dio mortal puñalada a su hermano menor
La detención provisional es una medida similar a la prisión preventiva, pero solo se usa en casos en los que menores de edad están involucrados en un presunto delito de gravedad, como por ejemplo un homicidio calificado.
La joven, cuya identidad no se dio a conocer por ser menor de edad, fue detenida por la Fuerza Pública la noche del pasado jueves 29 de setiembre en San Francisco de Cartago, a un kilómetro de donde ocurrió el ataque.
De acuerdo con la versión dada por un hermano del ahora fallecido a la Policía, él se encontraba con su hermano afuera de una pulpería en barrio Cocorí, en San Francisco de Cartago, cuando la sospechosa llegó en un carro, del cual se bajó para atacar al menor y luego darse a la fuga.
LEA MÁS: Muchacha de 17 años sospechosa de matar a menor ya era conocida por las autoridades
Esta versión también fue confirmada por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
“Los hechos se dan cuando en apariencia, tanto el ofendido como la sospechosa, se encontraban en vía pública compartiendo con otras personas, momento en el que, al parecer, sin mediar palabra alguna, la sospechosa habría sacado un arma blanca para atacar al ahora fallecido”.
Aunque las autoridades no han determinado la causa del ataque, extraoficialmente trascendió la versión de que ambos menores habrían tenido una riña días atrás, y esto habría dado pie al mortal ataque.