Una jovencita apellidada Valerín, de 23 años, se metió en un tremendo problema pues, en apariencia, habría prestado su casa en Limón para colaborar con una banda que cometió un grave delito.
Así lo dio a conocer el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el cual indicó que la muchacha fue detenida como sospechosa de del presunto delito de receptación, pues la propiedad en la que vive habría sido usada para esconder vehículos con denuncia de robo.
Agentes del OIJ de Limón detuvieron a Valerín la mañana de este martes tras allanar su vivienda ubicada en barrio Envaco de Limón, lugar donde también encontraron tres carros y una motocicleta que habían sido denunciados como robados recientemente.
LEA MÁS: Esta habría sido la causa de muerte del senderista que falleció en el Zurquí
“La detención surge a raíz de la obtención de diversas informaciones confidenciales en las que se indicaba que presuntamente en esa vivienda allanada se almacenaban vehículos, los cuales contaban con denuncias por robos en distintas partes del país, como Heredia, Alajuela y Limón”, detalló el OIJ.
De acuerdo con el OIJ, los vehículos habrían sido robados entre abril y mayo de este año, y una vez que estaban en manos de los antisociales estos los llevaban a dicha propiedad para “enfriarlos”, que es como se le conoce popularmente al hecho de esconder un vehículo mientras es buscado por la Policía.
La joven fue puesta a las órdenes del Ministerio Público, mientras que las autoridades no descartan que se realicen más detenciones relacionadas con este caso.