Sofía Julliet Duarte Meneses, de 19 años, se estaba dedicando este 2023 a trabajar duro para ahorrar y entrar a la universidad en enero del 2024.
Estaba llena de sueños quería ser ingeniera industrial, tener su apartamento y en un futuro casarse y tener hijos, todas esas ilusiones se las expresaba a su familia.
Lamentablemente, una supuesta imprudencia en carretera por un conductor que en apariencia manejaba borracho le robó todos esos sueños y dejó dolor en la familia Duarte Meneses, vecina de Canoas de Alajuela.
Sofía murió la madrugada de este sábado 28 de octubre en el puente del río Virilla, conocido como La Platina, sobre la carretera General Cañas en sentido San José - Alajuela, a 500 metros oeste del INA.
De acuerdo con las autoridades Sofía Duarte viajaba como acompañante en una moto que la manejaba su novio de nombre Daniel, iban para la casa de la muchacha, luego de celebrar el cumpleaños número 20 del novio.
La moto en la que ellos viajaban fue golpeada por un carro, que los chocó por detrás, los novios cayeron a la carretera y Sofía fue atropellada por un carro que no tuvo tiempo de frenar.
La muchacha falleció de inmediato, según confirmó la Cruz Roja.
Al conductor del carro lo identificaron con el apellido Cordero y al parecer la alcoholemia dio positiva.
Magda Meneses, mamá de la joven, dijo que la última vez que la vio fue el viernes 27 de octubre cuando su hija se estaba alistando para salir con el novio por el cumpleaños.
“Siempre la abrazaba y la encomendaba a Dios antes de irse, estuve en el cuarto con ella, se estaba maquillando, poniéndose toda linda, hermosa, iba ilusionada por el cumpleaños del novio, ella lo amaba, él se llama Daniel y siempre fue una persona muy unida con nuestra familia, era un gran día para ellos como pareja”, recordó la mamá.
Ellos lo celebraron en San José y regresaban a casa tras haber compartido.
Sofía tenía muy claro el destino que quería y en el 2022 se había graduado del colegio, en este 2023 decidió trabajar y hasta hacía horas extras para ahorrar y empezar la U en enero del 2024.
LEA MÁS: Detienen a chofer como sospechoso de causar accidente en el que murió una jovencita en la “Platina”
Este domingo 29 de octubre a la familia les entregaron el ataúd sellado debido a la condición en la que quedó el cuerpo por los fuertes golpes, la familia la debió sepultar casi de inmediato, no tuvieron vela y tampoco la pudieron vestir o ver una vez más.
La mamá de Sofía asegura que no guardan rencor, pero sí piden justicia para que ninguna otra familia sufra por imprudencias en carretera.
El conductor sigue en manos de las autoridades.