Sucesos

Muchacha que iba de acompañante en carro sufrió dolorosa muerte

La víctima es de apellido Rojas, de 23 años, viajaba en sentido Uvita a Dominical de Osa

EscucharEscuchar

Una muchacha de apellido Rojas, de 23 años, fue víctima de un aparatoso accidente de tránsito que cobró su vida.

La fatalidad fue reportada a las 5:30 a.m. de este viernes 10 de mayo, en el río Morete de Bahía Ballena en Uvita de Osa, en la costanera sur.

El carro era conducido por un hombre identificado como Efraín Vargas, de 27 años, quien sobrevivió, pero quedó con graves heridas, a él lo llevaron en condición grave al hospital Tomás Casas de Osa.

Roger Núñez, coordinador de la Cruz Roja, afirmó que cuando llegaron la mujer no tenía signos vitales.

Una muchacha de apellido Rojas, de 23 años, fue víctima de un aparatoso accidente de tránsito que cobró su vida en río Morete de Bahía Ballena en Uvita de Osa, en la costanera sur. Foto: Cortesía
Muchacha de apellido Rojas, de 23 años, falleció en río Morete de Bahía Ballena en Uvita de Osa, en la costanera sur. Foto: Cortesía

De acuerdo con las autoridades, los jóvenes viajaban en sentido de Uvita a Dominical.

“Por razones que se encuentran en investigación el conductor del carro habría perdido el control y cayó al río”, dijeron en el OIJ.

Trascendió que Vargas es oriundo de Pérez Zeledón.

Las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) afirmaron que el exceso de velocidad es la principal causa de muerte o posible factor de riesgo en carretera. La segunda causa es la invasión de carril.

En este 2024, unas 50 personas han fallecido por exceso de velocidad, otras 47 por invasión de carril y unas 22 vidas se han perdido por imprudencias.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.