El fatal accidente que cobró la vida de un chiquito de apenas 5 años este jueves en Morazán de Atenas, en Alajuela, se produjo porque una familiar suya, de 20 años, estaba aprendiendo a manejar y, al parecer, perdió el control del carro que conducía.
Así lo confirmó a La Teja Marcela Garita, tía del pequeñito, de nombre Julián, quien contó que el incidente ocurrió cuando su sobrino caminaba junto a su mamá y a su hermano mayor, quien se salvó de ser embestido por el carro, porque iba unos metros más adelante de ellos.
“Lamentablemente fue la hija de una prima de nosotros, ella iba sacando el carro y parece que se quedó sin frenos y se vino dando vueltas desde arriba (de una cuesta) y se llevó a mi hermana y al chiquito”, contó.
LEA MÁS: Muchacha de 20 años manejaba carro que volcó y cayó sobre chiquito de 5 años
Garita también confirmó a este medio la versión que circulaba entre los vecinos acerca de que la muchacha que conducía, estaba aprendiendo a manejar.
“Ella estaba aprendiendo a manejar, ni siquiera sabía manejar, yo no entiendo cómo ella agarró un carro sin saber manejar, son cosas que nosotros no entendemos”, añadió.
La tía del chiquito contó que por cosas del destino su hermana y el pequeño Julián se dirigían hacia la casa de la mamá de la conductora cuando ocurrió el fatal hecho.
LEA MÁS: Escuela llora trágica muerte de chiquito que fue prensado por carro que volcó
“A mi hermana ya le dieron la salida y está bastante golpeada, tiene un pulmón inflamado, el tórax y las piernas golpeadas, tiene la cara rota, pero físicamente ella está bien, lo que esta mal es emocionalmente, todos estamos mal”, agregó.
Por su parte, la oficina de prensa de la Policía Judicial, ante una consulta de La Teja, también confirmó que la joven que manejaba el carro no contaba con licencia de conducir.
Este jueves el Organismo de Investigación Judicial informó que el carro fue decomisado y será inspeccionado para determinar si el accidente se dio por una falla mecánica o un error humano.