Lo que inició como un paseo de amigos a Puntarenas terminó en tragedia, pues durante el viaje ocurrió un aparatoso accidente de tránsito que le costó la vida a una muchacha.
La víctima mortal fue identificada por el OIJ como Samantha Gabriela Quesada López, de 19 años, quien viajaba en un carro tipo 4x4 junto a otras dos mujeres y tres hombres, que resultaron heridos.
El fatal accidente ocurrió pocos minutos después de las 3 de la madrugada de este domingo 3 de octubre sobre la carretera que comunica San José con Caldera (ruta 27), del puente de Coyolar de Orotina, 50 metros en dirección hacia la capital.
Inicialmente se manejó la versión de que el incidente ocurrió porque el carro en el que viajaban los amigos había chocado contra otro y esto provocó que se saliera de la carretera, sin embargo, horas después el OIJ dio a conocer una versión distinta.
“El conductor del carro, identificado como de apellido Aguilar, en circunstancias aún no muy claras habría perdido el control del vehículo, se salió de la calle y chocó contra una estructura de concreto, tipo alcantarilla y en el impacto se desprendieron varias piezas del carro, pues dio varias vueltas.
“Trascendió que, en el vehículo, viajaban tres hombres y tres mujeres, vecinos de San José, que al parecer se dirigían a Puntarenas”, informó la oficina de prensa del OIJ.
Pocos minutos después del choque cuatro ambulancias de la Cruz Roja llegaron a la escena, sin embargo, los paramédicos determinaron que ya no había nada que hacer por la jovencita.
La Cruz Roja informó que otra de las mujeres se encontraba en condición delicada por lo que fue llevada de emergencia al hospital Monseñor Sanabria de Puntarenas. Los otros ocupantes del carro sufrieron golpes de consideración y también fueron llevados al centro médico.
En las fotos que circularon en redes sociales se alcanzaba a ver que junto al carro accidentado habían dos botellas, aparentemente, de bebidas alcohólicas y unos vasos plásticos, sin embargo, las autoridades no dieron a conocer si esos objetos salieron del interior del vehículo o si ya se encontraban ahí.
En cuanto a la jovencita fallecida, según información del Tribunal Supremo de Elecciones, ella era vecina de Bello Horizonte, en San Rafael de Escazú. De los heridos las autoridades no brindaron mayor información, solo se supo que el conductor del carro tiene 31 años y es vecino de La Uruca, en San José.