Una joven de 20 años, cuya identidad no se dio a conocer, era quien conducía el carro que la tarde de este miércoles volcó y cayó sobre un chiquito de apenas 5 años en Atenas, en Alajuela.
Así lo dio a conocer el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) el cual detalló que el fatal hecho ocurrió cuando el menor iba caminando de la mano con su mamá por la orilla de una carretera.
El incidente ocurrió a eso de las 5:30 p. m. de este miércoles 3 de mayo en Morazán de Atenas, 800 metros al norte de la escuela.
LEA MÁS: Escuela llora trágica muerte de chiquito que fue prensado por carro que volcó
“Lo que indican es que el menor iba caminando por la carretera con su madre cuando, por razones que no están claras, la conductora de un automóvil perdió el control del mismo y los atropelló, provocando que el menor falleciera en el lugar”, indicó la Policía Judicial.
La madre del chiquito, de apellidos Garita Arce, sufrió varias heridas y tuvo que ser llevada al hospital San Rafael de Alajuela. La conductor y un hombre que la acompañaba también fueron llevados a ese centro médico.
“El carro en el que viajaba la conductora fue llevado a la sede del OIJ de Atenas para que se le haga una inspección por parte de los compañeros de ingeniería forense y así determinar su condición mecánica”, añadió OIJ.
Extraoficialmente trascendió una versión que señala que, al parecer, la muchacha estaba aprendiendo a manejar y, en apariencia, por una confusión realizó la maniobra que provocó el vuelco del carro.
La Policía Judicial le indicó a La Teja que esta versión también está siendo investigada.