Una muchacha de unos 18 años, cuya identidad no se ha dado a conocer, perdió la vida de forma trágica luego de que una pared de tierra colapsara y le cayera encima.
Extraoficialmente se habla de que la joven sería una estudiante universitaria de sismología que, al parecer, se encontraba realizando un trabajo de campo al momento del accidente.
El Cuerpo de Bomberos y la Cruz Roja confirmaron a La Teja que el fatal incidente ocurrió a eso de las 2:37 p.m. de este martes 7 de marzo, en Tabarcia de Mora, en el sector de Corralar, específicamente de la primera entrada a mano derecha después de la iglesia católica de la comunidad, ingresando 200 metros hasta una propiedad privada.
LEA MÁS: Joven futbolista asesinado siempre soñó con jugar en Primera División con Saprissa
“Se trata de una muchacha que supuestamente sería estudiante de sismología, al parecer ella estaba subida en una escalera cuando se dio el desprendimiento de una pared de tierra y la sepultó”, informó Johnny Zamora, de la Central de la Cruz Roja.
Por su parte, Karina Cabezas, de la Central del Cuerpo de Bomberos, informó que además de la jovencita fallecida, en el lugar atendieron a otra persona que, producto del terraplén, quedó enterrada de la cintura hacia abajo.
“Debido al colapso de un paredón de tierra atendimos a un paciente que quedó atrapado de la cintura hacia abajo, este fue liberado y está en condición estable”, informó Cabezas.
De momento los cuerpos de emergencia están trabajando en la extracción del cuerpo de la joven para luego dejar la escena en manos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).