Acompañar a su novio a cobrar un dinero a una casa en Pacayas de Cartago terminó por costarle la vida a Génesis Michelle Víquez Gamboa, de 18 años, pues del interior de esa vivienda salieron dos gatilleros que los atacaron a balazos, incluso usaron un fusil AK-47.
El novio de Génesis, de apellido Díaz y de 22 años, sobrevivió al violento ataque, pero ella no contó con la misma suerte pues, al tratar de huir de los gatilleros, recibió varios disparos en la espalda, los cuales acabaron con su vida.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó que los hechos ocurrieron a eso de las 6:30 p.m. de este martes 10 de enero en el barrio El Rosario, en Pacayas de Alvarado, en Cartago.
Los investigadores fueron alertados de que en ese lugar había una mujer sin vida, tendida sobre la calle, y otro joven herido, que habían llegado hasta ese sector en una motocicleta.
“Al llegar al sitio, los investigadores vieron que el hombre estaba siendo custodiado por miembros de la Policía Administrativa y la mujer estaba tendida sobre la vía con varias heridas por armas de fuego en la espalda. Díaz presentaba al menos dos impactos de bala, uno en la pantorrilla y otro en el glúteo derecho”, detalló el OIJ.
Llegaron a cobrar
La versión preliminar que manejan las autoridades señala que la pareja llegó en moto hasta una vivienda de esa comunidad, en apariencia, para cobrarle un dinero a un hombre.
“El sujeto a quien en apariencia le iban a cobrar un dinero, supuestamente los invitó a entrar a la casa, pero ellos le dijeron que no, que nada más les trajera la plata.
“El hombre ingresó a la casa y cuando salió abrió la puerta y del interior de esta salieron otros dos hombres disparando con AK-47, y con armas 9 milímeros y 0.45″, detalló la Policía Judicial.
Ante la lluvia de disparos, la pareja trató de refugiarse en un sembradío cercano, pero en medio del trayecto Génesis fue alcanzada por los disparos y falleció sobre la calle.
En fuga
Tras recibir la alerta por lo sucedido, el OIJ allanó la vivienda del supuesto deudor y dentro de esta los agentes decomisaron evidencias de importancia como municiones de distintos tipos y ropa que al parece fue usada por los gatilleros.
Las autoridades también dieron a conocer que al momento del allanamiento no se encontraba ninguna persona en la casa, pero poco después se presentó un pariente del hombre que habló con la pareja, quien se encuentra en fuga.
Este miércoles, oficiales de la Fuerza Pública realizaron un rastreo en los alrededores de la vivienda y lograron encontrar dos de las armas que habrían sido usadas en el ataque, una de ellas era el fusil AK-47.
En cuanto al móvil del ataque, este está bajo investigación, pero por como sucedieron los hechos, todo hace presumir que estaría relacionado con un tema de drogas, pues se habla que esa vivienda, al parecer, funcionaba como búnker.
Sobre la ahora fallecida, se supo que esta era oriunda de Paraíso de Cartago y actualmente estaba viviendo con su novio en Turrialba.