La muchacha de 17 años que fue detenida como sospechosa de asesinar de una puñalada en la pierna a un joven de su misma edad ya era conocida por las autoridades de Cartago.
Así lo confirmó una fuente policial a La Teja, indicando que aunque la joven no contaba con causas pendientes, esta sí presentaba partes por varios presuntos delitos.
LEA MÁS: Muchacha de 17 años habría matado de puñalada en la pierna a otro joven
Este detalle se puede observar en el reporte policial relacionado con el ataque, en el cual se destaca que la sospechosa ”no mantiene expediente, sin pendientes, presenta partes por drogas, amenazas, alteración al orden público, agresiones, faltas a la autoridad e intento de asalto”.
La Fiscalía Penal Juvenil de Cartago informó que está atendiendo el caso y actualmente está a la espera de recibir el informe policial correspondiente, para, posteriormente, proceder según lo que corresponda.
El hecho por el cual la muchacha fue detenida ocurrió a las 8:48 p.m. de este jueves 29 de setiembre en el barrio Cocorí, en San Francisco de Cartago.
LEA MÁS: Hombre vio cuando muchacha de 17 años le dio mortal puñalada a su hermano menor
Un hermano de la víctima, de apellido Jiménez y de 23 años, le dijo a la Policía que el ataque ocurrió cuando él y su hermano menor estaban tomando afuera de una pulpería, momento en el que, al parecer, la sospechosa llegó en un carro y tras bajarse de este atacó al joven para luego darse a la fuga.
Jiménez subió a su hermano a su carro y lo llevó al hospital Max Peralta de Cartago, donde falleció pocos minutos después.
La sospechosa fue detenida por la Fuerza Pública a un kilómetro del lugar del ataque, específicamente en calle Serillos.