A Estefany Varela Córdoba le conocían como la China o Chinita, y era muy creativa, tanto que tenía una empresa de sublimado.
La joven, que tenía 33 años, estaba llena de ilusiones, pues quería ser veterinaria, carrera que ya había matriculado para empezar a estudiarla en enero próximo. Sin embargo, unos desalmados que viajaban en motocicleta le arrebataron la vida al dispararle cuando ella se encontraba dentro de su carro, en el asiento del conductor.
El mortal ataque ocurrió en el mirador que está en el cerro Espíritu Santo, en Concepción de Naranjo, Alajuela, pasadas las dos de la madrugada de este sábado 2 de diciembre, una zona alejada y sin vecinos cerca.
Marlene Córdoba, mamá de la joven, le afirmó a La Teja, en medio de su dolor, que a su hija no le conocían problemas con nadie, era una muchacha muy trabajadora y con varios sueños que alcanzar.
“Estoy pasando por un momento de mucho dolor, tenemos una empresa familiar, mi chiquita se dedicaba a la serigrafía y al sublimado, su pasión era el arte”, recordó la mamá.
Estefany era la que se encargaba de hacer todo lo creativo para su marca Vareco, ella hacía diseños en la ropa.
La última vez que madre e hija se vieron fue este viernes cuando ella le pidió el último favor a su mamá y luego salió de la casa.
“No sabía a dónde iba, me dijo que iba para Palmares nada más.
“Solo me dijo que le arreglara una blusa”, comentó esta madre, al recordar lo último que le dijo su hija.
La joven hacía poco había terminado su sueño de ser bachiller, había entrado al gimnasio y le ilusionaba ingresar a la universidad.
“Ella iba al gimnasio, se estaba poniendo muy linda, además era muy trabajadora, se dedicaba cien por ciento a su trabajo.
“Este año había terminado el bachillerato y ya estaba matriculada porque iba a estudiar Veterinaria, amaba a los animales”, manifestó esta madre.
La familia de la joven sufre por esta ola de violencia que está atacando a muchas familias costarricenses, y aseguran que ellos lo dejan todo en manos de las autoridades judiciales para que esclarezcan esta dolorosa situación.
“Ella fue una niña muy linda con todo el mundo, ella no debía plata y si ella debía, yo siempre le decía que le ayudaba si tenía cuentas que pagar, las personas que la conocieron saben lo que estoy hablando.
“Espero que se aclare esta situación porque es muy confuso lo que pasó”, indicó esta señora, que sufre por la ausencia de su hija mayor.
El carro en el que atacaron a Estefany era de su propiedad, lo había adquirido con esfuerzo por medio de su trabajo, ella fue atacada frente a una amiga que se encuentra fuera de peligro.
Estefany será velada este domingo 3 de diciembre en una capilla en San Ramón de Alajuela y el lunes será sepultada.
“Quiero velarla toda la noche”, expresó la mamá de la joven.
LEA MÁS: Gatilleros convirtieron mirador en escenario de un atroz homicidio
En redes sociales muchas personas lamentaron que la joven sea otra de las víctimas de esta violencia que vive el país, la recordaron con amor y por su sobrenombre de Chinita, como más le decían.
Este caso lo investigan los agentes del OIJ de San Ramón de Alajuela, quienes de momento no tienen a personas detenidas, tampoco tienen claro el móvil de esta triste situación. Si usted tiene información sobre los responsables del asesinato, no dude en llamar a la línea confidencial 800 8000 645 del OIJ.
Es lamentable comprobar que personas entre los 30 y 39 años son el segundo grupo que más están matando en Costa Rica. De momento, se contabilizan más de 235 homicidios de personas entre estas edades.
Los jóvenes entre los 18 y 29 años son el primer grupo de víctimas mortales en manos de los antisociales.