Al motociclista Charlie Matarrita le cambió la vida ayer. Él vio de cerquita el terrible choque en el que murió su amigo Jeremy Reyes Badilla, de 27 años.
En la tragedia falleció también Greivin Chinchilla Obando, cuya edad no se supo.
El suceso se dio ayer a las 9:25 de la mañana en Palmar Sur de Osa, frente al cementerio de Palmar Sur, sobre la carretera Interamericana Sur.
Según contó el propio Charlie, él iba detrás del automóvil del Jeremy cuando ocurrió el accidente de tránsito.
"Jeremy iba normal por su carril y en el otro carril había un bus estacionado. De un momento a otro un camión rayó el bus y se le metió a Jeremy y se dieron de frente", relató.
"Paré, me hice tirado de la moto y fui a ver cómo estaba. Fue algo desgarrador, Jeremy estaba muerto dentro del carro y el muchacho que iba en el asiento del acompañante se había salido del carro, estaba en la calle muy ensangrentado y también muerto", agregó.
Dolorosa misión
El bombero Cristian Mora dijo: "Tuvimos que usar equipo hidráulico para sacar a los tres heridos porque habían quedado prensados entre las latas retorcidas.
Ellos fueron llevados por ambulancias de Palmar Norte hasta el Hospital Tomás Casas, a 15 kilómetros del sitio del accidente. Luego dos fueron llevados al Hospital Escalante Pradilla, en Pérez Zeledón, debido a su gravedad.
Según dijeron varios conocidos de las víctimas, los dos hombres que murieron eran vecinos de Palmar Norte y trabajaban para la empresa Movistar. Al momento del percance ambos iban camino al trabajo.
Reyes era casado y tenía un hijo de tres añitos.
El chofer del camión involucrado en el choque es de apellido González. Él se defendió y le dijo a la Policía de Tránsito que el que que iba delante de él frenó de pronto sin poner señales ni nada y, para no golpearlo por detrás, se tiró al otro carril, donde se topó de frente al vehículo liviano.
Según dijo la Policía, González iba solo y el camión que manejaba no llevaba carga.
El choque ocurrió en una recta demarcada con doble línea amarilla.
Los cuerpos de los trabajadores de Movistar fueron levantados por los agentes del Organismo de Investigación Judicial a las 2:40 de la tarde. A esa hora fue rehabilitado el paso.
Los agentes hablaron con los testigos y analizaron bien la escena para saber si el chofer del camión tiene alguna responsabilidad en la muerte de los hombres.
El testigo Charlie Matarrita contó: "Tenía la esperanza de que mi amigo sobreviviera al terrible accidente, pero llegué hasta el carro de él y vi que había muerto".