El joven motociclista que perdió la vida de forma trágica la madrugada de este viernes tras estrellarse contra un árbol en Rohrmoser, en Pavas, era un reconocido y querido atleta nacional.
Se trata de José Eduardo Peralta Salas, de 25 años, quien era un conocido exponente de la disciplina del Judo en nuestro país y que incluso participó en importantes competencias fuera de nuestras fronteras.
Tras confirmarse la lamentable muerte de Peralta, la Federación Costarricense de Judo le dedicó un sentido mensaje por medio de su perfil de Facebook.
LEA MÁS: Imágenes revelan trágica escena de joven que murió al chocar su lujosa moto contra árbol
“Con el corazón en silencio despedimos a un gran ser humano. Nuestras condolencias a su madre doña Ileana y a toda su familia. Su legado de humildad y fuerza seguirá vivo. Que en paz descanse.
Tu luz seguirá brillando en cada recuerdo y en cada corazón que tocaste. Gracias por tu ejemplo de humanidad, esfuerzo y nobleza. Hasta siempre, campeón”.
A ese mensaje también se unió la Asociación Josefina Judo Pavas, de la cual formaba parte Peralta.
“Con mucho pesar informamos el sensible fallecimiento de nuestro exatleta, sensei y amigo José Peralta Salas. Extendemos nuestro cariño y solidaridad a nuestra chaperona Ileana Salas Abarca, madre de José. Brille en él la luz perpetua”.
De acuerdo con el reporte de la Cruz Roja, el accidente que terminó cobrando la vida de Peralta ocurrió a eso de la 1 a.m. de este viernes, cuando por motivos que no son claros, su moto se estrelló contra un árbol.
LEA MÁS: Así fue como joven de 13 años fue ejecutado de forma cruel a plena luz del día
Tras recibir la alerta sobre el accidente, paramédicos de la Benemérita se presentaron al sitio y atendieron al hombre, quien fue trasladado en una condición crítica al hospital México, donde falleció poco después.
En videos captados por testigos, se observa cómo la motocicleta de Peralta quedó completamente despedazada tras el impacto, incluso una de sus llantas se arrancó por completo.
De acuerdo con información de la página web del Registro Nacional, se trataba de una motocicleta marca Ducati, modelo Super Sport 2017, la cual estaba valorada en más de ¢6.600.000.
De momento, las autoridades no han determinado cómo habría ocurrido el accidente, pero por la escena encontrada no se descarta que haya mediado un posible exceso de velocidad.