Un motociclista de apellido Sosa, de 19 años, salió a dar el paseo más caro de su vida ya que a medio camino fue detenido por la Policía y le recetaron 27 multas.
Ahora el hombre tendrá que pagar más de ₡900 mil para cancelar todos los partes.
El Ministerio de Seguridad informó este jueves que el caso se dio el miércoles 13 de mayo, a las 11 de la noche, en Río Blanco de Limón. Varios oficiales estaban haciendo un operativo para hacer cumplir la restricción vehicular sanitaria y vieron acercarse una moto en la que iban dos hombres sin cascos.
Los policías les pidieron que pararan y ellos intentaron darse a la fuga dando una vuelta en U, por lo que las autoridades los persiguieron y lograron alcanzarlos a unos poco metros.
LEA MÁS: A conductor de moto le hicieron 37 partes que suman 2,8 millones de colones
A simple vista se notaba que el vehículo no cumplía con varias exigencias de la ley ya que no tenía placas y tampoco luces delanteras ni traseras. Además, los ocupantes no portaban las cintas reflectantes obligatorias.
Los oficiales se dieron a la tarea de revisar la moto detalladamente y en total hicieron 26 partes y decomisaron la moto. Al final, le hicieron un multa más a Sosa porque no tiene licencia de conducir.
En cuanto al acompañante, este tampoco se fue en blanco, ya que aunque se identificó con el apellido Araya y dijo tener 20 años, no contaba con documentos de identidad, por lo que quedó en manos de la Fuerza Pública para ser identificado correctamente.