El joven motociclista que perdió la vida de forma trágica el pasado sábado cerca del parque de la Paz es recordado como un gran atleta que tenía un prometedor futuro en las artes marciales.
Se trata de Derian Alvarado Flores, de 22 años, quien era muy conocido por ser un atleta de taekwondo que representó al cantón de Desamparados en Juegos Nacionales y campeonatos nacionales, en los cuales obtuvo varias medallas, además de que llegó a ser parte de la selección nacional de esa disciplina.
La vida de esta joven promesa del deporte nacional llegó a su fin la mañana del pasado sábado 16 de noviembre, cuando viajaba en su motocicleta por la ruta nacional 39, Circunvalación, en las inmediaciones del parque de la Paz, en San Sebastián.
LEA MÁS: Hombre habría asesinado a puñaladas a su propio hermano en Heredia
“En apariencia este joven viajaba en sentido este a oeste y presuntamente, por razones que se desconocen, habrían perdido el control de su moto y colisionó contra un poste del tendido eléctrico, lo que le provocó la muerte”, informó ese día el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
Aunque la Policía Judicial no brindó más detalles sobre el mortal accidente, en redes circula otra versión que señala que el fatal incidente habría sido provocado por un carro que golpeó la moto de Alvarado y luego se dio a la fuga, dicha versión también es investigada por las autoridades.
Tras confirmarse la muerte del joven, las redes sociales se llenaron de mensajes lamentando lo sucedido, una de esas publicaciones fue hecha por el Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Desamparados.
“Exatleta de élite y medallista de nuestro cantón tanto en Juegos Nacionales así como en otros campeonatos nacionales, quien el día de hoy (sábado) nos deja sus recuerdos para ser recibido por las manos del altísimo. Nuestras condolencias para su familia, amigos, entrenadores y demás allegados que hoy sufren su partida”.
LEA MÁS: Violencia en Matina: joven de 20 años asesinado a tiros en la cara, la espalda y la pelvis
Rolando Barrantes, entrenador de la academia Kokurio Kwan Costa Rica, también publicó un sentido mensaje en honor de su pupilo.
“Quiero compartir con ustedes esta gran tristeza que mi corazón está sintiendo en estos momentos, con lágrimas en los ojos escribo esto, de esas noticias que uno jamás espera tener que darles en la vida, hoy desafortunadamente perdemos de este mundo terrenal y nos decimos adiós de un joven luchador, entregado, amante de la vida, un alumno que cuando estuvo con nosotros lo dio todo en cada combate, en cada entrenamiento te vimos crecer y hacerte todo un hombre, con un gran dolor en el pecho les tengo que dar esta lamentable noticia nuestro amado alumno y exintegrante el equipo de Desamparado y exseleccionado nacional Derian Alvarado Flores nos deja y nos dice adiós o hasta pronto, vuela alto querido hijo que Dios te recibe en su santo ceno te veremos pronto guerrero”.