El Ministerio de Justicia y Paz dio a conocer que dos privados de libertad perdieron la vida la tarde de este miércoles tras verse involucrados en una aparente riña en la que se habrían usado armas hechiza.
Las autoridades penitenciarias indicaron que los hechos tuvieron lugar en el Centro de Atención Institucional (CAI) San José, más conocido como la cárcel de San Sebastián.
“La Policía Penitenciaria reporta el fallecimiento de dos privados de libertad tras participar en un motín, el mismo se controló en minutos”, dijo Justicia.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) identificó a los ahora fallecidos como Mario Solano Ramírez, de 41 años; y Juan Reyes Reyes, un nicaragüense de 33 años. Ambos estaban recluidos en la celda número 3 del ámbito 1.
LEA MÁS: Policía frenó en seco enfrentamiento entre dos bandas en Limón
Según la Policía Judicial, de momento se maneja la versión preliminar de que, por razones que aún no son claras, los hechos se dieron a raíz de una aparente riña entre ambos privados de libertad.
“Lo que indican los investigadores es que ambos presentaban heridas de arma blanca en diferentes partes del cuerpo y varios golpes”, añadió el OIJ.
Investigarán lo sucedido
Gerald Campos, ministro de Justicia, coincidió con la versión dada por la Policía Judicial, sin embargo, destacó que aún están a la espera de más información para determinar la veracidad de los hechos.
“Preliminarmente lo que estamos manejando es que hubo un conflicto entre privados de libertad y cuando la Policía interviene para apaciguar los ánimos y al hacer la revisión correspondiente se encuentran los cuerpos”, dijo Campos.
El ministro también mencionó que realizarán todas las investigaciones a nivel administrativo para determinar si se cumplieron los protocolos de seguridad establecidos en el centro penal.