El noviazgo entre Bryan Alfredo Rojas Cortés, de 24 años, y Escarleh Paola Ugarte Carmona, de 22, duró apenas dos meses, pues la tragedia se interpuso en su camino.
Por circunstancias que aún no son claras, ambos jóvenes fueron asesinados a balazos la madrugada del pasado sábado 28 de octubre, en el caserío Los Pinos, en Alajuelita.
Lo que hace aún más grave este caso es el hecho de que el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó que Ugarte estaba embarazada. Según el Registro Civil, la joven ya era madre de una menor, de 6 años.
Durante el fin de semana la Policía Judicial manejó ambos homicidios como casos separados, pero fue hasta la tarde de este lunes, tras confirmar las identidades de los ahora fallecidos, que indicaron que los dos hechos estarían relacionados y se trataría de un doble homicidio.
LEA MÁS: Joven embarazada falleció tras balacera
“De acuerdo con la información preliminar obtenida, al parecer ellos eran pareja sentimental con una relación aparentemente de dos meses”, agregó el OIJ.
En cuanto a Rojas, quien era vecino de Desamparados, su cuerpo fue encontrado entre unas alamedas y este presentaba impactos de bala en la cabeza, la espalda y el pecho.
“Lo que se maneja es que a eso de las 3 a.m., del sábado, los vecinos escucharon varias detonaciones de un arma de fuego y a eso de las 5:30 a.m., encontraron a este hombre sin vida, por lo que dieron aviso a las autoridades”, informó el OIJ.
Con respecto a Escarleht, la Policía Judicial informó que era vecina del caserío donde ocurrieron los hechos y su cuerpo fue hallado dentro de una casa en esa localidad. La embarazada presentaba disparos en el estómago y en uno de sus muslos.
De momento, el OIJ no ha establecido un móvil para este doble homicidio.