William Bellorín Ortega, de 45 años, un experimentado montador de la agrupación Los Populares y en otros momentos de Los Cañeros, falleció después de haber sido majado por el toro que montó en las corridas que hubo en Quebrada Ganado, Garabito.
La fatalidad ocurrió este sábado pasadas las 10 p.m. El toro que lo golpeó pesaba unos 700 kilos.
William pidió puerta y tras varios brincos del animal, cayó y en un brinco más, el toro le puso una pata trasera en el pecho. William quedó prácticamente inconsciente y sin aire.
En el puesto de la Cruz Roja lo estabilizaron y posteriormente lo enviaron a la clínica de Jacó; como estaba delicado lo pasaron al hospital Monseñor Sanabria, de Puntarenas, donde minutos después fue declarado sin signos de vida.
Compañeros de monta, familiares y Jorge Arturo “Cañero” González llegaron al hospital para preguntar por la condición del muchacho y les dieron la mala noticia de que había fallecido tras dos paros cardiorrespiratorios.
“Una gran pérdida es el fallecimiento de William, era un gran ser humano y excelente montador, uno cuando monta un toro está propenso a cualquier cosa, desde una buena jugada, ser ganador, perder o llegar a un hospital. Lastimosamente hoy nos deja William haciendo lo que más le gustaba”, dijo Luis Alexánder Valerín, también montador de toros.
En Quebrada Ganado se jugaron unos 12 toros.
Bellorín tenía más de 15 años de ser montador y fue campeón en algunos torneos hechos en distintas partes del país.