Un accidente de tránsito, ocurrido la noche del sábado 25 de noviembre en Siquirres, cobró la vida del montador de toros Javier José Zúñiga Gutiérrez, de 30 años.
Zúñiga era un apasionado de los toros y estaba en el grupo de monta Los Caribeños. Dicha agrupación lamentó en su cuenta de Facebook lo ocurrido.
“De parte del grupo de monta Los Caribeños de Costa Rica, lamentamos la perdida de nuestro montador Javier Zuñiga, fortaleza a la familia”, publicaron.
LEA MÁS: Huellas en cinta hundieron a taxista por crimen de catequista
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó este domingo que el accidente está en investigación.
De momento, lo que se sabe es que Javier manejaba por Cimarrones, sobre la ruta 32, frente a la entrada al antiguo Centro Turístico Antarix.
El hombre iba en moto en compañía de otra mujer cuando fueron golpeados por un carro. Javier falleció en el sitio, mientras que la mujer fue llevada al CAIS de Siquirres con lesiones de gravedad.
“Era una persona apasionada por los toros, fiel, buen amigo, es una tragedia y algo muy inesperado, me dio mucho dolor enterrarme porque teníamos varias semanas de no vernos, y me di cuenta de lo que le pasó por un mensaje de WhatsApp. Aquí en la comunidad hay gran tristeza por el accidente, ojalá que se sienten las responsabilidades debidas, perder a personas en cualquier fecha es muy doloroso, pero más en estas que hay niños cargados de ilusión por la Navidad, él deja a sus hijos”, dijo Joselito Campos, allegado de Javier.
El montador era padre de dos niñas, de seis y tres añitos, y era vecino de La Perla, de Pacuarito de Siquirres.