Un hombre apellidado Morales pasará los próximos doce años de su vida en una cárcel como castigo por abusar sexualmente de su prima, de tan solo doce años, quien resultó embarazada producto de sus monstruosas agresiones.
Así lo dio a conocer la oficina de prensa del Poder Judicial, la cual indicó que esa fue la sentencia dictada por el Tribunal Penal de Pérez Zeledón por los delitos de abuso sexual contra menor de edad y violación calificada.
Los jueces dictaron esa condena luego de que Morales se sometiera a un procedimiento especial abreviado, en el cual aceptó los cargos que se ls atribuían para así no tener que ir a juicio.
LEA MÁS: Joven es víctima de cruel homicidio frente a un cementerio
Sin detallar una fecha precisa, las autoridades informaron que las agresiones sexuales ocurrieron cuando la víctima tenía doce años y vivía en la misma casa que Morales, quien se aprovechó de su relación de parentesco para acercarse a ella.
“Aparentemente, un primer hecho ocurrió cuando la agraviada se encontraba durmiendo en el cuarto de sus padres y el imputado se presentó a la habitación aprovechándose de la vulnerabilidad de la víctima, en razón de su corta edad, y en relación de su parentesco y con la única intención de satisfacer sus deseos sexuales”, indicó el Poder Judicial.
Según las autoridades, la segunda agresión sexual ocurrió cuando la menor estaba durmiendo sola en un cuarto.
“El encartado ingresó hasta dónde se encontraba dormida la ofendida, se le acercó y cometió los ilícitos. Producto de este hecho anterior, la ofendida quedó embarazada”.