Un sujeto de apellido Abarca pasará los próximos 12 años en la cárcel, al ser hallado responsable de violación calificada contra su hijastra, una menor de edad.
De acuerdo con las autoridades, el monstruo sexual cometió los ataques cuando la víctima estaba acostada en el cuarto y el tipo entraba a la habitación aprovechando que la mamá de la niña estaba en el baño.
“Aparentemente, en ese momento se le acercó su padrastro e imputado, quien valiéndose de la vulnerabilidad de la ofendida, en razón de su corta edad y la relación de confianza y parentesco que tenían, de forma abusiva comenzó a tocarle la vagina por encima de la ropa, sin consentimiento de ella”, señalaron en la oficina de prensa de la Corte Suprema de Justicia.
El sujeto la violó carnalmente y la amenazó de no contarle nada a la mamá, porque de lo contrario le haría daño.
“Supuestamente, el encartado le indicaba que hiciera silencio porque la madre de la menor se encontraba en el baño”, agregaron en la investigación.
Estos hechos ocurrieron entre octubre y diciembre del 2019, en horas de la noche.
Los jueces del Tribunal Penal de Pérez Zeledón analizaron estas y otras evidencias por lo que no dudaron en enviarlo a la cárcel.