Gerardo Ríos Mairena, conocido como el “Monstruo de Liberia”, enfrentará nuevamente a la justicia, esta vez acusado por venta de drogas.
Así lo confirmó la oficina de prensa del Ministerio Público. Se trata de un caso que inició desde el 2011.
El debate iniciará este martes 9 de junio en los Tribunales de Liberia y por esta misma causa juzgarán a otros dos hombres, de apellidos Villegas Rodríguez y Talavera Villegas. Los tres, en apariencia, fueron detenidos vendiendo drogas.
En la Fiscalía dijeron que por política del Ministerio Público, no era posible dar más detalles del caso hasta que la acusación sea leída en el debate.
Ríos Mairena está encarcelado en La Reforma, en San Rafael de Alajuela, porque mató a cinco universitarios dentro de una casa del barrio La Victoria, en Liberia. En este mismo ataque, que ocurrió el 19 de enero del 2017, sobrevivió una adolescente que fingió su muerte para sobrevivir.
En el 2018 fue condenado a 126 años de prisión. Ríos insistió en su inocencia, pero el 12 de julio del 2019 la Sala III confirmó que era el único responsable del crimen.
LEA MÁS: OIJ cuidó en secreto a mujer que habría estado en la mira del Monstruo de Liberia
Por eso debe cumplir la pena máxima en el país, que es de 50 años de prisión.
Los jóvenes que fueron asesinados por Ríos Mairena fueron: Joseph Briones Solís, de 22 años y estudiante de Dirección de Empresas y Administración Aduanera; Stephanie Hernández García, de 23 años y estudiante de Educación y Dirección de Empresas; Dayanna Martínez Romero, de 24 años y estudiante de Educación y Dirección de Empresas; Ingrid Massiel Méndez, de 24 años y estudiante de Psicología (ellos cuatro eran alumnos de la UCR) y Ariel Antonio Vargas Condega, de 24 años y estudiante de Gestión Empresarial de la Universidad Técnica Nacional (UTN).