La modelo de apellido Alfaro que fue detenida la mañana de este jueves 17 de noviembre como sospechosa de legitimación de capitales era una de las favoritas en el desaparecido programa Combate.
Alfaro hizo su aparición en la televisión durante el año 2013, vistiendo el uniforme del equipo naranja. Era una de las consentidas y de las favoritas del público y era común verla con su peinado de dos colitas.
La macha cayó está mañana en uno de los cuatro allanamientos que los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realizaron en Desamparados de Alajuela, Santa Bárbara y Santo Domingo en Heredia.
Los lugares allanados son una finca, una lujosa casa donde vivía la mujer y dos carnicerías.
“Las edificaciones donde se efectúan las diligencias es una casa de habitación, una finca dedicada a la cría de caballos de alto valor económico y dos locales comerciales que funcionan como “carnicerías” de reciente apertura y se utilizan como fachada para justificar el crecimiento patrimonial y económico de la persona sospechosa”, indicó el OIJ.
La investigación empezó este año por una información confidencial que indicaba que una mujer casada con un hombre de apellido Herrera, condenado por tráfico internacional de drogas, se dedicaba a legitimar las ganancias económicas que obtuvo su esposo producto del narcotráfico.
LEA MÁS: Modelo detenida como sospechosa de“lavar” dinero de su esposo, preso por narcotráfico
Al parecer, ella adquiría propiedades y realizaba construcciones de alto valor, también compraba carros de lujos y caballos.
La macha llevaba un vida ostentosa y así lo presumía en sus redes sociales.
El subdirector a.i. del OIJ, Michael Soto, dijo que el esposo de Alfaro fue condenado por narcotráfico hace siete años por formar parte de una estructura criminal llamada “Los Tarzanes”, que operaba en el sector atlántico del país, principalmente en Limón, para el trasiego de cocaína por vía marítima utilizando lanchas rápidas.
Herrera fue condenado a 12 años de cárcel por traficar más de 737 kilogramos de cocaína desde el caribe de Colombia hasta el Caribe. El hombre fue condenado con dos personas más de apellidos Zelaya y Reyes.
Alfaro es seguida en su cuenta de Instagram por casi 60 mil personas, ella comparte a diario fotos en lencería, sus caballos y paisajes de los viajes que hace. Ella ha concursado en varios certámenes de belleza.